Nacho Castro

Nacho Castro: “Tenemos que crear un estilo donde la afición se sienta identificada”

Nacho Castro fue presentado este mismo viernes 16 de julio como nuevo entrenador del San Fernando Club Deportivo. En el acto oficial, Castro se mostró alegre e ilusionado de poder iniciar su etapa en nuestro Club con la mente puesta en la concentración en Montecastillo (Jerez) que empezará el martes 20 de julio.

Castro atendió también a los medios de comunicación asistentes a este acto y respondió a las preguntas de los diferentes periodistas. Ante la cuestión de sus primeras sensaciones, el entrenador expresó que “está muy ilusionado de estar aquí. Desde que Filippo se puso en contacto conmigo no lo dude. Las cosas que me han dicho del Club y su afición me han encantado y tenemos ganas de que empiece ya la temporada”.

Castro también habló sobre su estilo de juego donde su pasado en la cantera del FC Barcelona intuía la respuesta: “Me gusta ganar, eso es lo más importante. Pero es cierto que me gusta que mis jugadores sean valientes con el balón, que sepan las facetas del campo que tienen que tocar en cada momento como la verticalidad o la presión. Entre todos tenemos que crear ese estilo para que la afición se sienta identificado con el equipo”.

El nuevo entrenador del primer equipo también dio su opinión sobre esta nueva competición como es la Primera RFEF: “Estamos ante una competición necesaria para profesionalizar a los equipos de Segunda B. No sabremos lo que nos vamos a encontrar, pero para eso está el fútbol para descubrirlo. Ha sido una temporada difícil por la pandemia, pero ahora tenemos que pensar en la vuelta del fútbol para conseguir los objetivos”.

Por último, quiso tener algunas palabras sobre los fichajes que recientemente ha firmado el Club con el ánimo de reforzar el equipo en esta temporada: “En cuanto al mercado, es algo consensuado con la dirección deportiva de Filippo y Alberto. Pero los jugadores que están llegando son excepcionales y con mucha trayectoria. Además son jugadores que ya se han adaptado a jugar fuera del fútbol catalán. Con lo cual es algo importante a la hora de empezar a trabajar”.

Puedes ver la rueda de prensa al completo en el siguiente enlace.