Empate azulino en el desplazamiento a La Línea

El antepenúltimo partido de la primera fase para el San Fernando CD se saldó con empate en el desplazamiento al Municipal de La Línea, en el que el equipo local buscaba adelantar a los azulinos en la tabla clasificatoria. Sin embargo, el buen hacer defensivo de los isleños evitó un sufrimiento excesivo y bastó para sumar un punto que acerca la segunda fase a los de Jovan Stankovic.

El encuentro comenzó con dos equipos respetándose mucho y un juego condicionado por la lluvia caída sobre el Municipal de La Línea, que provocó un juego rápido por el agua acumulada sobre el terreno de juego del feudo linense.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, los hombres de Antonio Calderón apretaron buscando ponerse por delante en el marcador, pero el acierto de Perales, a disparo de Paco Candela primero; y los errores en el golpeo de Corona y Alcalde, después, le sirvieron al conjunto azulino para mantener su portería a cero.

La respuesta visitante no tardaría en llegar. Primero, Francis Ferrón no pudo llegar a conectar un centro preciso de Amelibia desde la banda derecha. Posteriormente, Hugo Rodríguez, en dos ocasiones, y Pepe Bernal, con un disparo desde la frontal del área, pudieron poner por delante a los de Stankovic, pero las buenas intervenciones de Nacho Miras evitaron el tanto azulino.

Tras la reanudación, el San Fernando buscó cerrar su portería y aprovechar alguna oportunidad al contragolpe gracias a la velocidad de Omar Perdomo y Hugo Rodríguez, pero fue el equipo local el que asumió un mayor protagonismo ofensivo y el que volcó el campo hacia la portería de José Perales.

En los últimos minutos, el portero azulino evitó un disparo en el interior del área de Pito Camacho. Antes, Omar Perdomo había enviado alto un disparo desde la frontal del área tras un rechace de un despeje local.

Ficha técnica:

RB Linense: Nacho Miras; Sergio Rodríguez (Nacho Huertas 81’), Danese, Mikel (Coulibaly 67’), Víctor Mena, Masllorens, Paco Candela, Antoñito (Loren 75’), Koroma (Iván Martín 81’), Alcalde, Pito.

San Fernando CD: José Perales; Jon Amelibia, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Francisco Varela (Manu Moreno 65’); Lolo González, Sandro Toscano (Marco Ballabio 85’), Pepe Bernal; Omar Perdomo (Jorge García 81’), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón (Dopi 81’).

Árbitro: Bestard Servera (Comité Balear). Amonestó a los locales Koroma, Iván Martín,  y a los visitantes Juan Rodríguez, .

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada liguera del Grupo IV-A de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea.