Francisco Varela: “No nos podemos relajar ni un segundo”

El último futbolista en incorporarse a la disciplina del San Fernando CD, Francisco Varela, fue presentado en la tarde del miércoles en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano 2010, donde compareció junto al director deportivo de la entidad, Alberto Achirica.

Realización del fichaje. “Empezamos las conversaciones a principios de diciembre. Quiero agradecer a Alberto la confianza porque para mí era muy importante en el momento por el que estaba pasando y no dudé un momento venir aquí, y ha sido todo por la confianza que han puesto en mí que es lo que necesitaba en este momento y me hacía mucha ilusión. Hablé con Lolo, que lo tuve de compañero, y me habló muy bien del club y del vestuario”.

Estado físico. “Llego con muchas ganas y mucha ilusión. Físicamente me encuentro bien porque he trabajado también aparte del equipo para estar físicamente bien para cuando viniera aquí poder dar el 100% desde el minuto uno”.

Tiempo del contrato. “He firmado cinco meses porque es lo que hablamos. Llegamos a un acuerdo. Vamos a centrarnos en estos cinco meses y en el futuro se verá”.

Vestuario. “Me he encontrado un vestuario muy familiar. Allí, en Portugal, tardé un poco en adaptarme por el idioma pero tenía muchas ganas de volver y encontrarme con un vestuario así, tan animado y tan abierto, ayuda mucho al jugador. Yo soy también así, como persona muy abierto y es muy fácil todo”.

Definición de Varela. “No me gusta definirme como jugador, pero me considero un jugador que le gusta ir al ataque, obviamente sin olvidarse de defender. Con buen balón parado y buen centro lateral”.

Partido contra el Marino. “No he tenido la suerte de ver los partidos anteriores, lo que he hablado con los compañeros es que venían en una dinámica muy buena. El partido contra el Marino pienso que lo mejor es olvidarlo porque no puede volver a suceder. Hay grandes jugadores y no nos podemos relajar ni un segundo porque cualquiera te pinta la cara”.

Objetivos. “Tengo claro que hoy día, en el mundo del fútbol, hay que ir partido a partido. Con un objetivo por delante, pero partido a partido con la máxima ilusión y con muchas ganas de sacar los tres puntos. Todos queremos jugar en Segunda, pero ya se verá”.

Jovan Stankovic. “Tampoco hemos podido hablar mucho. Es un equipo que mantiene bien el balón, que quiere ruptura en el último tercio de campo y considero que tenemos gente muy buena arriba, que marca la diferencia en la categoría y tenemos que aprovechar eso”.

Afición. “Necesitamos que nos animen cada domingo porque serán importantes para conseguir la victoria”.