Hugo Rodríguez: “Lo importante después de una derrota es sumar”

El futbolista del San Fernando CD, Hugo Rodríguez, atendió en la tarde del martes a Radio Cádiz para valorar el momento actual que atraviesa el equipo tras una vuelta completa del campeonato liguero.

El atacante jerezano manifestó que la derrota del pasado domingo “fue un palo gordo porque teníamos muchas esperanzas puestas en el partido para sumar tres puntos que nos afianzaran en la parte alta. Sabíamos que no iba a ser fácil aunque el Marino viniese en una situación delicada pero nosotros, al tener Marino y Tamaraceite seguidos en casa, queríamos hacernos fuertes en nuestro feudo y no pudo ser”.

Además, habló de la racha por la que atravesaba el equipo, que hacía indicar que “íbamos a coger la racha positiva dando el nivel que se espera”, al tiempo que recordó que “hemos estado un mes parado con estas vacaciones un poco extrañas, que nunca suelen ser tan largas, y nos ha frenado un poco y nos está costando arrancar. Hay que adaptarse y no es excusa para nada”. Sobre ello, añadió que “el equipo que mejor se adapta a estas circunstancias será el más beneficiado porque seguramente algunas semanas tendremos que parar por positivos en equipos y hay que ir adaptándose a las circunstancias. Competir tras los parones hay que mejorarlo porque nos está costando”.

En cuanto al protocolo ante el Covid, señaló que “no tenemos tantos medios como en el fútbol profesional pero después de dar positivo algunos se tomaron unas medidas mucho más estrictas y desde ahí vamos genial, no estamos teniendo contagios, pero aunque se hagan las cosas muy bien es difícil controlar esto. El equipo y el club en ese aspecto lo están haciendo bien”.

Por último, habló sobre la salud del vestuario. “El míster está tocado, como todos nosotros. Sabíamos que era un partido importante, el más importante de los últimos porque estabas enganchado en la parte alta, con enfrentamientos directos, podíamos sacar tajada… Eran muchas circunstancias y no se dieron, pero así es el fútbol y hay que levantarse”. “Lo importante después de una derrota es sumar”, sentenció el futbolista jerezano.