Alberto Achirica: «Vamos a intentar cubrir las carencias»

El director deportivo de la entidad, Alberto Achirica, atendió a Radio La Isla en la tarde del miércoles para explicar la situación actual del club y el futuro más inmediatamente posterior al parón vacacional por las fiestas navideñas.

Salidas y llegadas. «Hemos tenido dos fases muy distintas de la temporada, en el corto periodo que hemos disputado hemos tenido fases de ser muy malos y de ser muy buenos, pero las carencias siguen siendo las mismas. Tenemos un problema en la defensa bastante grande que vamos a intentar solventar en este mercado intentando dar alguna pincelada a alguna posición que se está quedando un poco corta. Algo habrá».

Posiciones a reforzar. «El nivel que te da Gabi Ramos es muy alto. Gabi es un futbolista que siempre que juega da el 100% y su rendimiento es espectacular. Vamos a intentar cubrir posiciones que desde principios de temporada faltaban. Hemos tenido el parche de Manu, que hay que agradecerle el trabajo que ha hecho y el rendimiento que ha dado, pero vendrán un par de refuerzos».

Lateral derecho. «La lesión de Gabi no estaba pensada para tanto tiempo. Aquella lesión se produce la segunda semana de pretemporada en Montecastillo e inicialmente iba a ser una rotura de un mes, pero estaba escondida y se extendió para tres meses y medio. Su posición era la que menos cubierta teníamos y confiábamos en que Marco pudiese dar el nivel ahí. Estuvimos probando y vimos que le costaba un poco y tuvimos que ir poniendo parches. Jugó Jon, Biabiany…, pero la posición no estaba bien cubierta y ahora vamos a intentar firmar a gente polivalente».

Número de movimientos. «El equipo ahora mismo está muy bien. Si nos fijamos en la evolución que hemos tenido, cuando los jugadores han jugado en sus puestos ha sido cuando el equipo ha funcionado: hemos ganado a rivales muy fuertes como Recre, Marbella o Balona con el equipo que se presuponía titular a principios de temporada. Vamos a intentar cubrir esas carencias que hemos tenido poniendo a jugadores en posiciones que no son las suyas, que es lo que nos ha penalizado, e intentar tirar adelante con lo que tengamos».

Jovan Stankovic. «Fueron momentos determinados. Llevábamos cuatro puntos de quince, con un proyecto que se presupone que va a estar mucho más arriba… Puede ser que incluso haya estado en la cuerda floja yo. Son momentos determinados del fútbol, no echas al entrenador, que es lo más fácil, confías en él y cuando tiene a toda la plantilla disponible coge y gana tres partidos seguidos. Es confiar un poco en quien confiabas anteriormente y darle oportunidades y paciencia».

Clasificación. «Estamos terceros pero somos los mismos que perdimos en Las Palmas y los mismos que ganamos en Marbella. Son 18 partidos, la gente está asustada porque es más corto de lo normal pero el tiempo de reacción es el mismo. Íbamos segundos por la cola, hemos ganado tres partidos seguidos y vamos terceros. Hemos hecho partidos muy malos, pero llevaban dos años sin perder en Marbella y hemos ganado nosotros y el único equipo que ha puntuado en Tamaraceite somos nosotros».

Balance. «Hay que analizar todo sin inquina, por decirlo de alguna forma. Vamos al primer partido en Tamaraceite, después de siete meses sin competir, y solo puntuamos nosotros. Recibimos al Cádiz B, en un partido que merecimos bastante más, y vamos a Sanlúcar y ganamos. Estamos con la flechita para arriba y nos cae el Covid, estamos parados diez días, el futbolista físicamente lo nota, y vas a Las Palmas y con poquito pierdes el partido. Te enfrentas al líder… Hay que hacer una puntualización de la situación y ves que los contextos en los que has perdido siempre ha sido desfavorable. Pero lo importante es que el equipo ha recuperado la confianza, que era algo que no tenía, y ahora tenemos dos partidos en casa que vamos a intentar aprovechar para nuestras oportunidades».

Algeciras. «Te pones a ver todos los partidos del grupo y el que tiene una idea más fija y clara es el Algeciras. Al principio decías ‘tiene un presupuesto bajo…’, pero coge Salva y consigue darle una identidad importante. No sé a dónde llegarán, pero después de estar 15 días parados le ganaron al Cádiz B, y bien. A día de hoy es el equipo que más mérito ha hecho para estar primero y se merecen estar ahí».

Fuseini. «Zackarias tiene un par de situaciones distintas. Él está fichado desde agosto, pero hemos tenido un problema bastante grande con el transfer. Las instituciones, tanto en su país como en el nuestro, están cerradas por el Covid y nos ha costado mucho inscribirlo. Aun así el chico llegó en una situación física difícil, después de estar siete meses allí parado, y le ha costado mucho coger el ritmo, pero a día de hoy está muy bien y contamos con él para la segunda vuelta. Lleva dos meses entrenando con nosotros, es muy trabajador, hace dos sesiones diarias y se ha implicado muy bien».