Jovan Stankovic: «Veo al equipo bastante bien»

El entrenador del San Fernando CD, Jovan Stankovic, analizó en la rueda de prensa previa al encuentro ante Las Palmas Atlético correspondiente a la quinta jornada, todo lo que concierne sobre un nuevo encuentro liguero del primer equipo azulino, que regresa a la competición oficial dos semanas después del último compromiso.

Regreso de la competición. «Veo al equipo bastante bien. Llevamos desde el partido ante el Sanluqueño, ya han pasado casi veinte días y el equipo está bien. Tras el parón y estar en casa veo al equipo bien tanto físicamente como anímicamente. Estoy muy contento».

Gabi Ramos. «Gabi está entrenando cada día mejor. Hoy le he visto bastante bien, pero no está para jugar, le falta. Creo que en dos semanas lo podremos convocar».

Javi Fernández. «Se está tratando. Tiene dos roturas y creo que podremos contar con él dentro de tres semanas».

Rival del domingo. «Le he dicho a mis jugadores que este partido no va a ser fácil, porque he visto los cuatro partidos de Las Palmas y no se ha merecido perder ninguno. Seguro que será un partido complicado y muy difícil. Si no entramos en el partido igual que contra el Sanluqueño lo vamos a pasar mal, seguro. Podemos ganar partidos siempre que estemos al 100% preparados».

Estado del césped del Anexo de Gran Canaria. «Del campo, del tiempo, del árbitro a mí no me gusta hablar. Dicen que el campo está en un estado bastante malo pero no podemos elegir. Siempre digo a mis jugadores que es lo que hay. Hay que acostumbrarse a lo que tenemos, si el campo es malo hay que jugar el partido porque para nosotros es un partido muy importante».

Eliminatoria ante el Castellón. «Pensaba que nos iba a tocar un Segunda B pero también es un partido bonito y para nosotros es importante. Es el último partido de este año, podremos salir con todos porque después tenemos descanso. Vi el Castellón el otro día contra el Cartagena, tiene un buen equipo y será un partido difícil, pero jugamos en nuestro campo y tengo ilusión de ganar y pasar la eliminatoria».

Bajas. «Las bajas son Gabi Ramos y Javi Fernández».

Serie de partidos sucesivos. «Aún no sabemos las fechas de algunos partidos pero llevamos tres meses y medio entrenando y no hay ningún problema. Es también importante que los jugamos en casa. De cinco partidos tenemos cuatro en casa, incluyendo la Copa. Ahí tenemos que dar el salto».

Partidos a puerta cerrada. «Vivimos en una situación muy complicada y difícil, pero nos acostumbramos a lo que hay. Aún no sabemos si jugaremos con público o no. El fútbol sin público es como ir a un teatro sin público, pero hay que acostumbrarse a la situación y espero salir pronto de esto y estar con nuestra gente».

Solicitud de presencia de público en Las Palmas. «A mí me gusta que haya ambiente de fútbol. Se juega al fútbol no por nosotros, sino por la gente. Prefiero que haya gente en la grada cuando se juega un partido».

Presencia de canteranos en el primer equipo de Las Palmas. «Los canarios siempre son buenos futbolistas. He tenido la suerte de jugar con Valerón y siempre digo que los canarios, junto a los andaluces, son de lo mejor de España. De allí siempre salen buenos jugadores, son talentosos. Los partidos que he visto de Las Palmas no merecieron perder, tienen gente con mucho talento. Tenemos que tener mucho cuidado».

Polivalencia de Lolo González. «La posición de Lolo es de mediocentro, pero contra el Sanluqueño jugó un buen partido. Aún no sé cómo vamos a jugar, pero es un profesional. Si le dices que juegue de delantero o de portero, lo hace».