Francis Ferrón: «La ilusión sigue intacta»

El delantero azulino Francis Ferrón atendió el pasado miércoles a la llamada de la Cadena COPE Cádiz para analizar el momento actual del San Fernando CD y la vuelta a la normalidad en la entidad isleña.

Vuelta a la normalidad. «Han sido diez días que se pasan con incertidumbre, porque por mucho que leas y escuches hasta que no te pasa a ti no sabes lo que es. No puedes salir de casa para nada, parece que estás en la cárcel metido. Es complicado, pero gracias a Dios ya estamos entrenando, todos recuperados y con ganas de volver a competir».

Entrenamiento en casa. «Hemos entrenado a distancia y por lo menos nos movemos y hacemos cosas. Es verdad que el trabajo de campo no es el mismo pero al menos hemos hecho cosas y no hemos estado parados. Pero no tiene nada que ver con un entrenamiento en el campo».

Coronavirus. «Por mucho que vivamos en el día a día del virus hasta que no lo ves de cerca no tienes miedo. Es verdad que en mi caso, y con precaución porque tengo un niño pequeño, cuando lo ves tan cerca te das cuenta de que por mucha precaución que tengas lo puedes coger tú también. Está a la orden del día, tenemos que tener cuidado. Tenemos que poner cada uno nuestro granito de arena para que no vuelva a ocurrir, porque paras la competición diez días, ahora que veníamos de ganar en Sanlúcar, con los buenos ánimos que teníamos… Se corta de raíz. La ilusión sigue intacta y las ganas de volver a ganar siguen ahí».

Responsabilidad personal. «Sé que somos gente joven que se quiere mover, pero hay que tener cuidado porque lo podemos coger donde menos no creamos que podemos cogerlo. Sabemos que nos dedicamos a esto y que es nuestro trabajo. Espero que después del susto que hemos tenido tenga la gente más cuidado».

Regreso de la competición. «Yo estoy loco porque llegue el domingo. Me he perdido un partido más por la expulsión, que son cosas que pasan que no deberían haber pasado, pero bueno… Tenía muchas ganas de que fuera el domingo y media hora antes del partido me dicen que se suspende. Pero ya estamos con las pilas recargadas y ganas de volver a competir, y gracias a Dios tenemos otra oportunidad el domingo».