Shay Ben David: «Me siento muy cómodo»

El futbolista del San Fernando CD Shay Ben David, que ha aterrizado esta temporada en el conjunto isleño procedente del Maccabi Haifa, ha atendido a los medios oficiales del club para conceder la primera entrevista como jugador azulino.

Acogida de San Fernando. «Me siento muy bien, los compañeros me dieron una bienvenida muy calurosa y estoy muy contento de estar aquí».

Conocimiento sobre San Fernando. «La primera vez que conocí a alguien del club fue a Daniel (traductor), que me trajo de Sevilla a San Fernando y me habló sobre la ciudad, fue la primera vez que escuché hablar de San Fernando».

Acogida de los compañeros. «Me siento muy cómodo y muy bien porque, como te dije antes, todos me dieron una bienvenida muy calurosa y me hicieron sentir como en casa y no como un extranjero. Es muy bueno para un jugador sentirse así».

Nivel de la 2ªB. «La 2ªB es una liga muy buena, no me lo esperaba al venir aquí, pero cuando vi la liga y los jugadores vi que eran muy buenos. Es similar a los equipos de Israel, por supuesto en 1ª tenemos a los clubes TOP, pero es muy parecido a los clubes pequeños de Primera División de Israel. Estoy contento de estar aquí».

Descripción como futbolista. «En realidad siempre he jugado de central, pero en mi primer año en el primer equipo del Maccabi Haifa jugué de lateral izquierdo porque me lo pidió el entrenador. Desde entonces, juego de lateral izquierdo y de central pero mi verdadera posición es de defensa central».

Estado físico actual. «Me siento bien. Simplemente vengo al campo a trabajar con el equipo, igual que todos. El equipo me ayuda a jugar bien y yo ayudo al equipo a que juegue bien. Estoy muy contento por ello, porque tenemos buenos jugadores y deseo que también tengamos una buena temporada».

Barrera del idioma. «Es muy difícil. El año pasado jugué en Italia y allí no saben hablar nada de inglés, pero aquí está bien. Tanto la gente como los jugadores saben hablar inglés un poco pero está bien. Podemos tener una conversación pero para mí es importante aprender lo más rápido posible español porque quiero ser parte del equipo y conectar con mis amigos. Es importante para mí y lo haré pronto».

Jovan Stankovic. «Sinceramente no lo conocía porque no veo mucho fútbol y de España sólo veía el clásico. Lo conocí al llegar a San Fernando. Es muy buen entrenador y me gusta trabajar con él. Habla conmigo todo el rato y, por supuesto, me dice qué hacer pero no me pide cosas específicas porque normalmente cuando juego me centro en la defensa y luego voy al ataque».

Diferencias entre Maccabi Haifa y San Fernando. «Claro que entre el Maccabi Haifa y el San Fernando hay diferencias porque ellos están en Primera y en el TOP de la liga y el San Fernando en 2ªB pero no importa. En 2ªB, la tercera categoría de España, el San Fernando es un club TOP para mí porque las condiciones son muy buenas, la gente es muy cálida y me cuida muy bien como extranjero. Lo primero que un extranjero necesita es sentirse como en casa y lo demás no importa. Si te sientes como en casa, todo está bien».

Nikola Stajic. «Stajic es un chico muy bueno, me gusta mucho. Hablamos mucho, somos amigos y el fútbol es fútbol pero tenemos vida después y la competición es muy sana para ser mejores jugadores y trabajar más duro, creo que eso es bueno para el equipo».

Calidad de los compañeros. «Cuando vienes a la tercera categoría no esperas jugadores de calidad o cosas así pero después de venir y ver a los jugadores me dije a mí mismo, «¿qué hacen en Segunda B?, pueden jugar en Segunda o Primera División», pero lo harán pronto, estoy seguro».