Omar Perdomo: «Estoy preparado y con ganas de seguir creciendo»

Omar Perdomo atendió, tras el entrenamiento del miércoles, a los medios de comunicación que se dieron cita en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para detallar las sensaciones del equipo tras la vuelta al trabajo y su situación personal en la víspera del encuentro ante el club en el que se formó, la Unión Deportiva Las Palmas.

Vuelta al trabajo. «La verdad es que se hace un poco complicado. Tener que parar una semana de buenas a primeras es complicado, pero es lo que toca. Sabemos que estábamos expuestos a esto y por el bien de la salud de todo el mundo era importante que paráramos».

Regreso a Las Palmas. «Es el equipo de mi tierra. He tenido la suerte de pasar por los dos grandes equipos de las ocho islas y estoy muy contento y muy orgulloso de haber podido estar allí».

Situación de los compañeros afectados. «Ahora están bastante mejor. Al principio te crea una incertidumbre, tienes ese nerviosismo de que pueda haber algún tipo de problema que pase a mayores, pero ya estamos todos los jugadores y cuerpo técnico a disposición del club, ya estamos entrenando. Contentos y muy tranquilos ya».

Posición clasificatoria del rival del domingo. «La clasificación no la debemos tener en cuenta, sabemos que cualquier equipo en Segunda B te puede pintar la cara, ojalá que este no sea el caso, estamos preparados para que no sea así. Es un filial, como cualquier otro, que te puede hacer en cualquier momento muchísimo daño, con muy buenos jugadores… La Unión Deportiva siempre ha tratado la cantera de una manera especial, siempre están encima del jugador para que rinda al máximo y seguro que el domingo saldrán a por todas igual que haremos nosotros».

Vuelta de la competición tras el parón. «A nadie le gusta parar, todos queremos jugar cada fin de semana porque nos gusta competir y físicamente te merma un poco, en especial a nosotros igual nos ha afectado un poco más porque no hemos podido entrenar como es debido, pero somos profesionales, estamos preparados, venimos de hacer una buena pretemporada y haremos todo lo posible para que el domingo esa semana que hemos pasado en casa no se note».

Emparejamiento de la Copa del Rey. «Nos hemos puesto muy contentos. Nos ha tocado un equipo recién ascendido a Segunda. Sabemos que es un buen equipo, conozco a algún jugador con el que he jugado en anteriores equipos que milita en el Castellón y estamos muy contentos y con muchas ganas de afrontar el partido porque es una experiencia nueva. Es un premio al buen año que se hizo la temporada pasada y estamos con ganas de pasar a la siguiente eliminatoria y seguir creciendo como equipo y como club».

Situación anímica personal. «Estoy muy bien. Lo que pasó a principios de temporada en las redes sociales ya está olvidado. Es un tema que no me gusta tocar, es un percance que hubo y estuve muy tranquilo. Intento no prestar atención, sí es verdad que hay veces que te afecta el que en la primera jornada se diera esa situación. La gente puede opinar lo que quiera, he estado varios años en el fútbol profesional y he estado acostumbrado a miles de cosas peores que esas, pero sí es verdad que me molestó en su momento. Lo tengo olvidado, no es un tema que me haya afectado como se pudo entender. Estoy preparado y con ganas de seguir creciendo por el club, por el equipo y por la gente que está ahí cada semana que verdaderamente está apoyando salgan las cosas bien o no».

Hipotética celebración si marca. «Creo que si marco no lo celebraré. Por respeto siempre he sido agradecido. Mis padres me han dado una educación que yo creo que es la mejor que me han podido dar y no lo celebraré por respeto al club que me dio en su día una oportunidad. Estoy agradecido y le doy mil gracias a todos los componentes del club. Intentaré no celebrarlo aunque por dentro estaré emocionado si se da el gol y contento por mi equipo, por mi club y por mi afición».