Matteo Lombardo: «La idea es crear jugadores para el primer equipo»

La sala de prensa del Estadio Iberoamericano acogió en la mañana del jueves la presentación oficial de Matteo Lombardo como director de la cantera del San Fernando CD en una rueda de prensa que contó, también, con la presencia del presidente, Manuel Gómez, y del coordinador del fútbol base azulino, Paco Martínez.

En este sentido, el presidente isleño comenzó explicando que «en nuestra idea de fomentar la cantera y valorar mucho el fútbol base del San Fernando CD, va a haber una aportación económica especial para ella donde se va a aumentar las horas de campo para entrenamiento de las que nos proporciona el Ayuntamiento de San Fernando, el club va a hacer un esfuerzo y va a alquilar bastantes horas más de entrenamientos para tener los campos suficientes para que los equipos puedan competir en igualdad de condiciones con los equipos de la categoría».

Así, detalló que «además de los campos de Bazán y algunas horas que teníamos en Gómez Castro, esta temporada disponemos de una 20-25 horas más del campo 2 de Bahía Sur para que el filial y los dos juveniles dispongan de dos horas diarias de entrenamiento los días que tengan que trabajar, además de que los dos equipos cadetes e infantiles algún a la semana puedan disponer de un campo entero para poder desarrollar tácticamente el trabajo que sus entrenadores deseen»

Por último, el presidente azulino subrayó que «vamos a incorporar la figura del fisioterapeuta a la cantera para que pueda atender a los niños del club y vamos a trabajar específicamente unas horas de campo con ciertos jugadores que crea el director de la cantera y el coordinador».

Acto seguido tomó la palabra el flamante director de la cantera, que comentó que «es necesario tener experiencia en mi trabajo de entrenador, no es un problema de nivel, yo estoy aquí para empezar un proyecto importante porque el club tiene una idea clara: que la cantera pueda crear jugadores para el primer equipo porque tenemos jugadores». En esta línea, argumentó que «he visto semanas de entrenamiento con gran trabajo del presidente y de Paco Martínez, se tienen jugadores de calidad, la idea es mejorar el San Fernando CD como cantera con tiempo, pero tenemos las ganas y la voluntad de mejorar. Tenemos personas buenas para mejorar todo eso. Después todo el trabajo será complicado, pero para eso estoy aquí, porque me gusta la oportunidad de mejorar las cosas». De esta forma, agradeció que «ahora puedo empezar una idea un poco mía, tengo la oportunidad de hablar de fútbol y de crear jugadores, creo que se puede aquí. Ahora tenemos muchas horas de entrenamiento y eso permite al entrenador sentirse en un proyecto que está mejorando». «Hace algo más de un mes que estoy aquí y lo primero que he hecho es entender la filosofía de la ciudad: cómo se vive aquí, tenemos aficionados que les gusta mucho el San Fernando CD, que habla mucho de fútbol», concluyó Lombardo.

Paco Martínez, que continúa como coordinador, explicó que «para mí es un proyecto muy ilusionante», al tiempo que agradeció «al presidente» la confianza y destacó que «indudablemente la ilusión y las ganas de trabajar con las que viene Matteo nos la contagia al resto».