Francis Ferrón: “El San Fernando es de todos”

Tras el segundo entrenamiento semanal, Francis Ferrón pasó por la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para explicar el sentir del vestuario y detallar sus sensaciones tras el estreno liguero del conjunto azulino.

Así, el ariete algecireño recordó que “era un partido complicado, sabíamos dónde íbamos: un equipo recién ascendido con muchas ganas de ganar el primer partido en su casa, un campo complicado, difícil puntuar allí… Tenemos que hacerlo bueno esta semana en un campo que durante el año también va a ser complicado. Hay que valorar el punto e intentar hacerlo bueno el domingo”.

Además, explicó que “llegamos allí y nos dieron diez sillas al sol. Nos cambiamos allí, nos tomaron la temperatura cuando llevábamos 20 minutos al sol…”, al tiempo que lamentó que “la Federación obliga a algunas cosas en temas de contratos, pero yo creo que los campos también debería de mirarlos. Si intentamos hacer las cosas bien, vamos a intentar que los campos también estén bien. Fue raro salir del hotel cambiado”.

En cuanto al sentir del vestuario, Ferrón detalló que “este año es muy atípico y la gente tiene que saber que va a ser muy complicado. Desde pretemporada los resultados no se han dado y parece que las cosas van mal. Intento mandar tranquilidad. Llevamos un partido y parece que estamos obligados a ganar 5-0 todos los partidos”.

En este sentido, destacó que “el San Fernando es de todos. Si todos sumamos, afición, cuerpo técnico, directiva y jugadores será mejor para todo el mundo. No puede ser que empatemos un partido y nos den palos”, y añadió que “quien piense que vamos a ganar todos los partidos 5-0 lo va a pasar mal porque parece que tenemos un equipo para pasearnos en todos los campos, y no es verdad”.

De esta forma, el delantero azulino reconoció que “hay compañeros que si les dicen algo se pueden afectar, se lleva toda la semana afectado y el que compite el domingo es él y no va a competir al 100%. Vamos a ayudarnos y a ir todos a una porque esto es de todos. Ojalá ganáramos todos los partidos. No nos gusta el ruido que hay fuera. Hay cosas que debemos controlar. Entiendo las críticas, pero vamos a intentar ayudar a los jugadores”.

Por último, en cuanto al rival del próximo domingo, el Cádiz B, Ferrón subrayó que “sabemos cómo son los filiales, de lo mejor y de dormirse en la estrategia. El año pasado en la primera vuelta fueron superiores y en la segunda fuimos superiores nosotros a ellos en todos los aspectos. Estoy seguro de que competiremos bien”.