Jovan Stankovic: «Los chicos tienen muchas ganas»

El San Fernando CD comienza este fin de semana la competición oficial viajando a Las Palmas de Gran Canaria para medirse, el domingo a partir de las 13h (hora peninsular) en el Estadio Juan Guedes, a la UD Tamaraceite, conjunto recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español.

En la rueda de prensa previa, Jovan Stankovic confesó que «hace tiempo que esperamos este momento porque llevamos más de dos meses entrenando y es la pretemporada más larga de mi vida», al tiempo que añadió que «tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos preparados para este inicio de liga tan deseado porque los chicos llevan más de siete meses sin competición y tienen muchas ganas».

En cuanto a la pretemporada realizada, el técnico azulino recordó que llegó «hace tres meses y quería dar oportunidad a todos en cada partido, nunca hemos sacado un equipo titular porque lo que quería era que todos se sintieran como un equipo». Además, expresó que «llevábamos mucho tiempo sin jugar, pero estoy muy contento, sobre todo por los últimos tres partidos». «En general, la pretemporada es para ver cosas, no es para tener buenos resultados, es en Canarias, contra el Tamaraceite, donde vamos a por los tres puntos», afirmó Stankovic.

Preguntado sobre la preparación de cara al partido, el preparador de la primera plantilla afirmó que «esta semana hemos entrenado en el césped artificial, pero yo siempre digo a los jugadores que no tienen que elegir, son profesionales y se tienen que preparar siempre para lo que hay». «El viaje es largo, jugamos a las doce de la mañana, en un campo artificial… Son profesionales y tienen que adaptarse».

Por último, recordó que el nuevo formato de competición no permite arrancar «mal porque no tienes mucho tiempo para recuperar. Otra cosa es cuando la liga tiene 34 o 36 partidos porque durante el año tienes tiempo de recuperar, pero en esta liga de 18 partidos es muy complicado». «Le he dicho a mis jugadores que hay que arrancar desde el primer día, hay que ganar y sumar puntos», sentenció Stankovic.