Manuel Gómez: «Estamos muy ilusionados con el amistoso»

El presidente del San Fernando CD, Manuel Gómez, atendió a los micrófonos de COPE Cádiz para detallar sus impresiones sobre el amistoso que el primer equipo azulino disputará el próximo jueves, a partir de las 20h en el Estadio Iberoamericano, ante el Córdoba CF en un encuentro noticioso por desarrollarse con público en las gradas.

Sobre ello, el dirigente isleño expresó que «nos vemos capacitados para cumplir todos los protocolos que nos exigen, vamos a dividir las gradas: 300 entradas en tribuna y 500 en preferencia, separaremos a los aficionados de forma que alrededor de cada uno haya dos asientos libres, hemos contratado la seguridad, explicaremos el protocolo que se tiene que llevar a cabo en las puertas e intentaremos que los aficionados estén lo más informados posible sobre las obligaciones que tienen». Además, reconoció que «se ha hablado con la Policía Nacional y creo que vamos a cumplir todo, estamos muy ilusionados pero también un poco nerviosos, esperemos estar a la altura».

Por su parte, avisó de que no se podrán comprar «entradas en taquilla», explicando que «vamos a llevar a cabo la venta de entradas en el club, teniendo que cumplir con las medidas higiénico-sanitarias para acceder a las oficinas: máximo de dos personas a la vez y venir provistos de DNI para tener en el listado qué ubicación va a tener cada persona en el partido».

En cuanto al acceso al estadio, Manuel Gómez comentó que las puertas se abrirán «una hora antes, habrá geles hidroalcohólicos, personal del club para ubicar a la gente y los aficionados deberán acceder de uno en uno y guardando la distancia de seguridad y con mascarilla obligatoria». «El partido lo tendrán que ver, obligatoriamente, sentados, no habrá bares y tendrán que llevar la mascarilla durante todo el partido», afirmó el presidente azulino, que concluyó recordando que el Iberoamericano es «un estadio conocido, es al aire libre y la ciudadanía está concienciada y sabe que hay que guardar una distancia de seguridad».