Hugo Rodríguez: «Ahora se nota que esto empieza»

El futbolista del primer equipo Hugo Rodríguez pasó esta tarde, tras el entrenamiento matinal, por los micrófonos de Radio Marca Cádiz para hacer una valoración del momento de forma en el que se encuentra el equipo y la situación actual de la categoría, que ya tiene calendario y que se ha visto incrementada en un grupo más.

Sobre los entrenamientos, el atacante jerezano señaló que ya que se conoce el calendario «se pueden ir ajustando más las cargas, sabiendo cuándo tienes que meter más cantidad de entrenos o menos», al tiempo que confirmó que «ya sí que están siendo un poco más exigentes». Al hilo, concretó que «al principio son también exigentes pero tampoco se podían pasar porque no sabíamos al fin y al cabo cuándo se iba a empezar y ahora sí se está notando un poco más que esto empieza».

Recordó, además, el tramo final de la temporada pasada y las sensaciones con las que se quedó el equipo, que estaba «luchando por el playoff, teníamos el gol average ganado a dos equipos, quedaban diez jornadas, podía pasar cualquier cosa, el equipo venía con buena dinámica y te quedas con la miel en los labios». Sin embargo, afirmó tener las pilas cargadas y, aunque se lamentó de que no va a entrar «público en los estadios, que es lo más bonito, hay que adaptarse a estas circunstancias y espero que poco a poco se vaya recobrando la normalidad de siempre».

Por su parte, Hugo subrayó también la dificultad que entraña ahora la Segunda División B con «102 equipos, es la última pirueta para subir y sabiendo la importancia que tiene este año porque saltas dos categorías». Un motivo que empuja a los clubes a echar «todo lo posible y más por intentar confeccionar unas plantillas de mucho nivel».