Gabi Ramos: «Es un orgullo ser el primer capitán»

Al finalizar su entrenamiento individual junto al readaptador Jesús Ruiz, el capitán azulino Gabi Ramos atendió a los medios oficiales del club para dar sus impresiones de su estado físico, de la pretemporada, del entrenador y hacer una valoración de los rivales en el subgrupo A y de lo que significa ser capitán del San Fernando CD.

Sobre su estado de forma, el lateral almeriense explicó que está «cada vez mucho mejor» y detalló que tuvo «una rotura» que le ha tenido «apartado una semanas del grupo», aunque se encuentra en la fase «en la que la rotura está cicatrizada, pero la cicatriz está un poco fresca y no queríamos correr riesgos de que pueda volver a reproducirse la lesión», al tiempo que adelantó que está «llegando a la parte final» y que «pronto» estará «con el grupo».

En cuanto la pretemporada, el futbolista azulino recordó que «se empezó bastante a pesar de no saber cuándo iba a ser el inicio de la temporada» y confesó que «es muy difícil para todos mantener la concentración» en esta situación. «Veo a la gente muy enchufada, estamos en el proceso de conocernos y asimilar las ideas que tiene el míster», subrayó el capitán, al tiempo que puntualizó que «cada vez el equipo va un poco a más y creo que para el inicio de la liga llegaremos en las mejores condiciones».

Por su parte, el lateral almeriense reconoció que «en la llegada de Jovan es todo muy positivo, sabiendo que es un futbolista que ha estado en el primer nivel eso ya hace que de primeras la gente lo respete». Sin embargo, concretó que «dentro del campo por desgracia no lo estoy conociendo mucho por el tema de estar fuera con la lesión y no estar recibiendo de primera mano sus explicaciones y sus ideas pero creo que todo lo que se está viendo es positivo y seguro que vamos a tener una temporada de éxitos con él».

La temporada 2020/2021 será especial para Gabi Ramos, también, por ser el primer capitán del San Fernando CD, algo que para el lateral es «un orgullo». «Desde que he llegado estoy aquí muy bien y para mí es un honor ser el primer capitán de este escudo, de estos colores y defender esta ciudad y tengo que intentar, por la experiencia que tengo en el grupo y en el club, ayudar a los nuevos lo mejor que pueda, que se adapten a la ciudad y a lo que significa este equipo lo antes posible».

Por último, en cuanto a los rivales azulinos en el nuevo curso, el futbolista almeriense detalló que son «rivales difíciles». «Dicen que por quitar el tema de filiales y el Córdoba a lo mejor este subgrupo se iba a quedar un poco debilitado, pero hay que visitar a los tres equipos canarios, que siempre son partidos difíciles porque son equipos recién ascendidos con mucha ganas de demostrar cosas en la categoría, y con el potencial de Marbella, Recre o Balompédica Linense hay muy buen grupo y es muy difícil», concluyó el jugador natural de Huércal-Overa.