Gabi Ramos: «Desde que acabó la temporada mi idea era renovar»

El almeriense Gabi Ramos ha sido la primera renovación de cara al proyecto correspondiente a la temporada 2020/2021 en la que el San Fernando CD volverá a competir en Segunda División B con un formato aún por pulir pero que contará, con total seguridad, con la participación del capitán azulino en la banda del Iberoamericano.

Tras estampar su firma en un nuevo contrato con la entidad de La Isla, Gabi Ramos atiende a los medios oficiales del club para explicar qué se siente al continuar en San Fernando y cómo está viviendo el crecimiento del club siendo parte de la primera plantilla.

Has sido la primera renovación para el nuevo proyecto, ¿cómo se siente en este tiempo Gabi Ramos?

La verdad que muy contento de seguir perteneciendo al club y a este equipo. Aquí estoy muy a gusto y desde que acabó la temporada mi idea era renovar otro año más y estoy muy contento y con muchas ganas de empezar.

Has mostrado una gran regularidad vistiendo la azulina, ¿cuál es tu secreto?

No creo que haya ningún secreto, intento cuidarme lo mejor posible, llevar una vida muy saludable para la práctica del deporte y todos los entrenamientos tomármelos muy en serio, así como el descanso en casa y la alimentación. Intento siempre entrenar lo mejor posible porque creo que eso es lo que al final te hace competir al mejor nivel.

¿Cómo vives desde dentro el crecimiento del club?

Se agradece ver cómo en el club donde uno está crece y mejora en todos los aspectos, tanto a nivel deportivo como a nivel institucional. Creo que se está dando un gran paso a la hora de la conversión en Sociedad Anónima porque creo que el futuro de la mayoría de los equipos de Segunda B pasa por hacer más fácil la entrada de nuevos inversores. Es un orgullo ver cómo está creciendo, también, porque lo deportivo ayuda y en eso tenemos parte de culpa los jugadores.

Tienes el cariño de la hinchada, ¿te sientes un isleño más?

Sí, claro. Desde el primer momento me acogieron muy bien y siento estos colores y este escudo como un isleño más. El día que deje de pertenecer al club seguiré siendo un grandísimo aficionado de este equipo porque hay un sentimiento mutuo tanto de ellos hacia mí como mío hacia la afición y estoy muy contento de poder estar aquí este año y ojalá que pueda estar alguno más.

Y, por último, ¿qué le dirías a la afición?

Que estén como han estado desde que llegué. Que apoyen al equipo desde el primer momento, que creo que cuando hay esa unión entre afición, jugadores y directiva la cosa es más fácil que funcione y que sepan que, como todos los años, habrá momentos buenos y malos pero que al final la clave es saber estar juntos en esos momentos malos porque se hace más fácil salir de ellos. Ojalá podamos disfrutar de algo muy bonito como sería un posible ascenso.