Un triangular internacional en San Fernando

El Trofeo de la Sal ha servido para atraer a la ciudad de San Fernando a numerosos equipos y plantillas a lo largo de la historia desde la celebración de la primera edición cuando corría el año 1972.

Fue un año después, en 1973, cuando se llevó a cabo, por primera vez, un triangular en La Isla. Fueron el propio CD San Fernando; el Deportes Concepción chileno; y el Huracán de Montevideo quienes protagonizaron un hecho histórico que acabaría con la victoria del conjunto uruguayo después de superar a los cañaíllas en el primer envite y empatar, un día después, ante el Deportes Concepción. En el último de los partidos el San Fernando, sin opciones de levantar el trofeo, empataría con el cuadro chileno a dos tantos, anotados por Sarmiento y José Mari.

Como anécdota, en Deportes Concepción militaba Vicente Cantatore, defensa que acabaría colgando las botas al final de esa misma temporada y pasaría a dirigir banquillos de equipos europeos con gran éxito y reconocimiento internacional, incluyendo además el combinado nacional chileno.

En el primero de los encuentros el San Fernando salió con Franco; Silva II, Ramoní, Vendret, Varo (Silva I), Puertas (Román), José Mari, Mariano (Lacalle), Paquito (Chicha), Sarmientos y Queijo, anotando Chicha el único gol de los azulinos en el partido inaugural. En el segundo, la alineación fue Carmelo; Silva II, Vendret, Mariano, Ramoní, Sarmiento, Baró, Paquito, Lacalle, Chicha y Román.