Victoria por goleada ante el Portimonense portugués

La temporada 1976/1977 se abría en el San Fernando CD con un partipo de presentación ante un equipo extranjero, concretamente el Portimonense portugués, que llegaba a La Isla para medirse al conjunto isleño en agosto de 1976, en lo que sería una nueva prueba antes del comienzo de temporada de forma oficial.

Según recoge la Hoja Oficial de Deportes del lunes de A Coruña, el primer equipo azulino presentó de inicio una alineación formada por Beni; Fali, Silva, Román, Soriano; Puertas, Lebrón (Quinichi), Juan Antonio, Mateo (Blanco), Martínez (Ríos) y Villalba. Los goles, en cambio, fueron conseguidos por Lebrón, Martínez, Blanco y Juan Antonio.

El conjunto portugués llegaba a San Fernando tras disputar cuatro partidos en una semana, con todo el cansancio que ello provoca en unos futbolistas que no contaban con la preparación física de la que se dispone hoy en día. Además, según la crónica, arbitró «el señor local Foncubierta» en un partido «de guante blanco» y «con dominio total del San Fernando».