Tito: «El parón nos ha servido para hacer un buen trabajo físico»

El entrenador del San Fernando Club Deportivo, Tito García Sanjuán, pasó el martes por la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para valorar la previa del partido de su equipo ante el R.C. Recreativo de Huelva, que corresponde a la vigésima jornada del campeonato liguero y que se va a disputar el miércoles a las ocho de la tarde en el Nuevo Colombino.

Comenzaba el técnico hablando sobre los dos partidos consecutivos fuera de casa del equipo, sobre lo que comentaba que «son cosas que no dependen de nosotros, primero el calendario era el que era y el parón por el tema de la Copa del Rey no creo que haya venido mal», al tiempo que puntualizaba que «nos ha servido para hacer un muy buen trabajo físico y ahora tenemos dos partidos en cuatro días y hay que afrontarlos como tal».

En cuanto al último partido disputado, que concluyó con empate a dos en Marbella, Tito explicaba que «hay muchas cosas a extraer positivas: el equipo dio la cara 94 minutos y estuvimos casi 80 con un jugador menos; te adelantas dos veces; al principio en igualdad de condiciones fuimos protagonistas en un campo complicado y el equipo trabajó descomunalmente». Sin embargo, «la desgracia que en el 94 te meten un golazo y es lo que tenemos en estos momentos», afirmaba el entrenador azulino antes de añadir que «el equipo no está mereciendo tan pobres resultados como estamos sacando en cuanto al juego que está desarrollando».

Sobre el próximo rival, el entrenador del San Fernando C.D. fue preguntado por la disputa de la Copa del Rey y lo que ello puede suponer en la plantilla albiazul, una situación que el técnico maño analizaba afirmando que «jugaron 120 minutos con una exigencia alta ante un muy buen equipo de Segunda División, pero anímicamente salen muy reforzados de ese partido porque es un equipo que tenía las metas muy altas y que no está donde les gustaría». Por ello, continuaba, «la Copa ha sido un bálsamo importante porque la comunión equipo-afición se ve muy reforzada».

Además, Tito fue preguntado por la expulsión de Sandro Toscano en tierras malagueñas y el estado anímico del jugador, sobre el que entrenador comentaba que «creo que no hay que darle más importancia» porque «el primero que se siente culpable de todo esto es él, los dos o tres primeros días los pasó muy mal». «Es un ser humano como todos nosotros, cometió un error grave como alguna vez hemos cometido todos, se sintió fatal y a partir de ahí lo que hay que hacer es aprender de los errores», explicaba el técnico azulino antes de sentenciar recordando que «no tenemos que estar pensando en lo que hizo en su día, sino en que es un jugador muy importante para nosotros de aquí a final de temporada».