El filial entrenó en el césped sintético de Bahía Sur

Tras el entrenamiento de la primera plantilla, el cuerpo técnico y el plantel del primer filial del San Fernando Club Deportivo se dieron cita sobre el mismo césped sintético que minutos antes habían pisado los pupilos de Tito García Sanjuán.

En cuarta posición en la tabla de Segunda Andaluza, y tras cuajar una primera vuelta con unos notables números que permiten a los canteranos dirigidos por David Almorza seguir pugnando por el ascenso en la presente temporada, objetivo marcado por el cuerpo técnico azulino a comienzos de temporada.

Los futbolistas del filial regresaron el pasado 30 de diciembre a los entrenamientos, gozando de jornada de descanso el día 1 de enero y retomando el trabajo en la jornada del jueves, en la que el trabajo físico fue el gran protagonista de una sesión diseñada para recuperar ritmo tras el parón navideño. En el entrenamiento del viernes, en cambio, la programación deparaba trabajos de descarga y con balón para recuperar la normalidad de una jornada futbolística, teniendo como objetivo la recuperación de los canteranos para afrontar la próxima semana con plenas garantías de rendir en la vuelta a la competición.

Además, el filial se ha encontrado en el parón con dos bajas: la de Adri Román (por motivos laborales) y de Eloy Escandón. Ante esto, el cuerpo técnico liderado por David Almorza ha propuesto las incorporaciones de Álvaro Letrán y de Samuel Pecci, obteniendo una respuesta positiva tanto por parte de los propios jugadores como del club.

Álvaro Letrán (Rota, 2000) procede del C.D. Rota y ha pertenecido a las canteras de la Roteña, Atlético Sanluqueño, Cádiz C.F. y Xerez D.F.C., su último equipo en edad juvenil. Samuel Pecci (Puerto Real, 1999), por su parte, perteneció la pasada temporada en el equipo senior de La Salle, llegando este curso al filial azulino procedente del Puerto Real, equipo que le ha ofrecido la carta de libertad para llegar al San Fernando Club Deportivo. Antes, Pecci perteneció a las canteras de La Salle, Real Betis y Cádiz C.F.