La cantera participó en trofeos navideños

El periodo navideño es una época de vacaciones en la mayoría de conjuntos, que aprovechan en algunos casos para curtirse en partidos amistosos con la intención de no perder el ritmo de competición durante los días que no se pisa el césped para entrenar.

El pasado domingo, por ejemplo, fueron tres equipos de la cantera azulina los que participaron en trofeos navideños que se saldaron con diferente resultado. Se trata de los dos alevines (A y B) y del Benjamín A.

Este último conjunto fue el único que logró levantar el trofeo de campeón. En su caso, la escuadra entrenada por Alejandro Velázquez disputó el trofeo del Recreativo Portuense. Los benjamines azulinos lograron acceder a cuartos de final como líderes del grupo, en el que vencieron al Portuense B (8-0), a Los Frailes B (6-0), al Cuervo Deportivo (4-1) y empataron (0-0) ante el Chipiona en el primer encuentro.

Una vez en la ronda eliminatoria ganaron (3-0) al Ciudad de Cádiz antes de empatar (1-1) en semifinales frente al Comarca de Jerez, logrando los isleños el pase a la final en la tanda de penaltis. En el encuentro por el título, y tras cuajar un excelente partido, los canteranos azulinos levantaron el trofeo al golear (5-1) al Atlético Antoniano.

Los dos alevines, por su parte, participaron en el trofeo de la U.D. Algaida. El Alevín A, entrenado por Pablo Mateo, logró llegar a la final pero no consiguió doblegar al anfitrión, perdiendo (3-1) en el partido por el título. Peor suerte corrió el Alevín B, que pese a los esfuerzos no pudo pasar de la fase de grupos al finalizar en tercera posición después de perder (3-2) frente al Trasmallo, empatar (1-1) ante el Estrella Portuense y vencer (4-0) al Sanlúcar.