Tito García Sanjuán: «El UCAM es un equipo muy experimentado»

Tito García Sanjuán comparecía, tras el penúltimo entrenamiento antes del encuentro ante el UCAM, por la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para desgranar la semana de trabajo y analizar al rival en la rueda de prensa previa.

Contento, el entrenador azulino reconocía que «siempre que ganas un partido las semanas son siempre más tranquilas, buenas, pero estamos concienciados de lo que tenemos el domingo: un partido muy complicado ante un gran rival».

Sobre la situación clasificatoria del rival, el técnico maño explicaba que «todos conocemos el grupo y las dificultades que entraña» y confesaba, hablando del UCAM, que «es un equipo que estaba hecho para estar arriba, que está en la zona baja, que tuvo que cambiar de entrenador y que desde el cambio ha cogido una dinámica positiva» añadiendo, además, que es «un rival temible porque está hecho para jugar playoff y en cualquier momento puede despegar, esperemos que si tiene que despertar no sea este partido».

Analizando al cuadro universitario, Tito García Sanjuán afirmaba que «es un equipo muy experimentado porque, excepto Mayoral, todos los jugadores que actúan normalmente están por encima de los 26 años». En este sentido, el entrenador azulino detallaba que «tiene gente de talento por delante y expeditiva arriba, rápida y peligrosa al espacio» resumiendo, finalmente, que «tiene un muy buen equipo pero nosotros tenemos armas también para contrarrestar lo que ellos pueden hacer bien».

Disfruta de la rueda de prensa completa: