Tito García Sanjuán: «El Real Murcia tiene cosas muy buenas»

Como cada viernes, el entrenador del San Fernando Club Deportivo pasó por la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para analizar, en la previa, al rival de la cuarta jornada del campeonato liguero.

Sobre el Real Murcia, el técnico maño explicó que «el Murcia es un equipo muy joven, con mucha hambre y jugadores con ganas de demostrar que pueden tener un hueco en Segunda B. Tiene menos experiencia que años anteriores pero esto no quita que sea un partido fácil, todo lo contrario. Es un rival que viene con un solo empate, que juega en su campo y que quiere conseguir los tres puntos cuanto antes. Tiene cosas muy buenas, maneja muy bien la transición defensa-ataque y tiene gente arriba peligrosa».

La climatología, además, puede ser un punto a tener en cuenta en las jornadas de precipitaciones que se están produciendo en la costa este, donde jugará el equipo azulino. Sobre ello, García Sanjuán detalló que están «preocupados, no sólo por el estado del terreno de juego porque al final nosotros somos los que menos podemos hablar de que el campo esté mejor o peor», también porque «tenemos que hacer un viaje largo en carretera y nos vamos a encontrar una tormenta importante. Orihuela, Murcia…, todo está colapsado. La previsión es que el domingo no llueva pero nosotros viajamos mañana y nadie se preocupa de los equipos que tenemos que viajar este fin de semana».

Además, en tierras murcianas hay prevista una sesión de activación para los futbolistas desplazados y el entrenador azulino, en la rueda de prensa, habló sobre ello y comentó que «mañana la idea es entrenar allí, a ver cómo están los campos. El campo de césped natural donde íbamos a entrar ya nos han dicho que es imposible, cosa que es normal, pero hay otro de césped artificial que si está bien puede valer para activar a los jugadores».

En cuanto a los lesionados, el preparador del San Fernando se mostró satisfecho al afirmar que «a día de hoy están todos disponibles. No hay molestias, la gente está con ganas. Es un quebradero de cabeza porque tienes que dejar gente fuera pero es una suerte tener a todos disponibles».

El San Fernando llegará líder al partido de la Nueva Condomina, un contexto que no inquieta a los jugadores porque «son muy listos y sabemos que son tres jornadas. Esto es más de cara a la afición porque verse ahí es muy bonito y ojalá el lunes puedan seguir disfrutando con su equipo ahí arriba, pero solo son tres jornadas. Todo lo que tenemos conseguido ahora no nos lo quita nadie pero vamos con los pies en el suelo».

Sobre la Copa del Rey, Tito García Sanjuán explicó que «el club se ha intentado poner en tres ocasiones en contacto con la RFEF desde verano hasta hoy, no ha habido respuesta y yo creo que ya tenemos que hacer eco fuera. Yo considero que aquí tiene que primar lo deportivo». Además, manifestó que «el Andorra juega la Copa del Rey como campeón del grupo regional de Cataluña, por lo que la plaza del Reus, que no compitió el año pasado en Segunda División, tendría que ser para el mejor de Segunda B. Lo coherente es que, siendo expulsado un equipo de una competición en la que están todos clasificados para la Copa del Rey, su plaza pasara al mejor equipo de la siguiente categoría, que fue el San Fernando Club Deportivo».

Consulta la rueda de prensa completa: