Tito García Sanjuán: «Ya hemos demostrado aquí que podemos competir»

El entrenador del San Fernando Club Deportivo, Tito García Sanjuán, pasó por la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para analizar la previa del encuentro correspondiente a la tercera jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División B, donde los azulinos se medirán al Formac Villarrubia C.F.

Sobre la preparación del partido, el técnico maño afirmó que «esta vez sí que podemos decir que hemos preparado el partido para ello, sabemos lo que tenemos y también contamos con el viento, que va a condicionar», al tiempo que recordó la victoria ante el Recreativo de Huelva asegurando que «hace dos semanas demostramos aquí que podemos competir».

Sobre el juego del equipo, confesó que «seguro que no tenemos el fútbol que tuvimos en Granada, pero la gran diferencia puede ser el inicio de juego, luego en campo contrario sí que puede ser parecido».

En cuanto al rival, García Sanjuán no dudó en alabar al contrario diciendo que «yo soy conocido por haber debutado con el Formentera en Segunda B, un equipo con el que nadie contaba y que en diciembre estaba a cuatro puntos de playoff», y explicó que «el Villarrubia tiene muchas similitudes que me recuerdan a mi primer año en Segunda B en Formentera: un equipo que la gente puede ver como víctima propicia, pero hay dos cosas importantes, primero que son muy buen equipo y segundo que jugamos en un campo donde se va a igualar absolutamente todo». Además, detalló que «si a alguien beneficia el césped puede ser a ellos porque quizás están más acostumbrados que nosotros a jugar directo, no va a ser un rival sencillo, está muy bien trabajado y pueden manejar diferentes sistemas».

Preguntado por posibles cambios en el once y por la situación de Omar Perdomo, el entrenador azulino explicaba sobre el canario que «lleva dos partidos actuando en la última fase y lo ha hecho bastante bien, pero como él hay otros jugadores que quizás se les ha visto menos y que están entrenando de una forma maravillosa».

Consulta la rueda de prensa completa de Tito García Sanjuán: