Triunfo en Chiclana para cerrar la pretemporada

El San Fernando logró en El Fontanal una aplastante victoria ante el Chiclana Industrial en el marco de la celebración del XXXIII Trofeo Ciudad de Chiclana ante un rival que, a pesar de que no opuso demasiada resistencia sobre el verde, jugó de tú a tú al equipo de Tito García Sanjuán en los primeros compases del encuentro.

Muy pronto empezó el equipo azulino inquietando a la portería industrialista. Fruto de ello Hugo Rodríguez, primero, y Francis Ferrón, después, estuvieron cerca de inaugurar el marcador. Sin embargo, no fue hasta la media hora de partido cuando Omar Perdomo, aprovechando un disparo de Ferrón que se estrelló en el poste, introdujo el balón en el fondo de las mallas.

Antes del descanso el San Fernando C.D. doblegó la ventaja gracias a un disparo lejano de Javi Gómez que el meta local no estuvo acertado a despejar. En la reanudación, con tan solo cuatro cambios en la escuadra isleña, llegó el verdadero asedio a la portería rival.

De hecho, cuando se cumplía el cuarto de hora de partido, Jorge García hizo el tercero de la noche al aprovechar un balón suelto dentro del área. Sería el primero de una segunda mitad plagada de goles en la que también golearon Gallar, tras robar en capo rival; Attis, a pase de la muerte de Pedro Ríos; y David Toro, que anotó justo antes de la conclusión de un partido que ha servido para cerrar la preparación azulina de cara a la nueva temporada.

Con el 0-6 final, el San Fernando Club Deportivo suma otro trofeo más a sus vitrinas y la primera plantilla se prepara ya para el estreno liguero el próximo sábado 24 de agosto en el Estadio Iberoamericano ante el Recreativo de Huelva.