El San Fernando conquista el Trofeo de la Vendimia

El San Fernando Club Deportivo logró en el estadio municipal de La Juventud de Jerez una nueva victoria en un amistoso de pretemporada que sirvió, además, para hacerse con el Trofeo de la Vendimia que organiza la entidad xerecista.

El partido comenzaba disputado y tremendamente igualado, con un único disparo isleño a portería en el primer acto y protagonizado por un Gabi Ramos que buscó desde la frontal del área la escuadra de la portería de Camacho.

Era, paradójicamente, el equipo de menor categoría el que más inquietaba la meta rival. Los de García Tébar dispusieron de varias ocasiones en el primer tiempo para ponerse por delante, pero ni Amin, ni Jacobo ni Sergio Narváez lograron batir a un Curro Harillo que cuajó un magnífico partido bajo los palos de la portería azulina.

Tras la reanudación salió mejor el San Fernando, que comenzó a buscar con ahínco la portería xerecista. Fruto de este tesón Pedro Ríos, cuando apenas se había cumplido un minuto de la segunda mitad, mandaba al fondo de las mallas un centro de Hugo Rodríguez desde la banda izquierda.

Con el marcador a favor los futbolistas de García Sanjuán dominaban con más claridad. Bruno Herrero, dos minutos después del gol, tenía otra clarísima ocasión para duplicar la ventaja. Sin embargo, su disparo en el interior del área tras pase de Pumar se marchaba desviado.

Intentaba rehacerse el Xerez Deportivo, que con una ocasión de Bello a centro de Casares volvía a inquietar a Curro Harillo que, de nuevo acertado, desviaba con una formidable parada. Camacho, portero xerecista, no podría emular al meta del San Fernando y poco antes del cuarto de hora de la reanudación vería como Bruno Herrero, tras regatearle, hacía a placer el segundo.

En ese momento el equipo local se volcaba en ataque buscando el tanto que le volviera a meter en el partido. Lo conseguiría instantes después de superar la hora de juego gracias al ariete isleño Álex Rubio, que a la salida de un córner ponía el 1-2 en el marcador que a la postre sería definitivo.

A partir de ahí, cambios en ambos conjuntos y pocas ocasiones de peligro salvo la que tuvo Hugo Rodríguez desde la frontal del área. Su disparo, sin embargo, se marchaba lamiendo el poste de la portería local. El San Fernando conseguía, de esta forma, hacerse con el Trofeo de la Vendimia en un nuevo envite de pretemporada, el último antes de afrontar el Trofeo de la Sal en el Estadio Iberoamericano en el debut ante su público.