La cantera azulina se pone en marcha

En la mañana del lunes regresaron a los entrenamientos, en Bazán, más equipos de las secciones inferiores del San Fernando Club Deportivo con el objetivo de comenzar a preparar una temporada ilusionante para los diferentes conjuntos azulinos.

Entre ellos, una de las escuadras que ha vuelto al trabajo es el Cadete B que este año comanda Miguel Pérez y que buscará, en la Segunda Andaluza, dar un buen rendimiento ante equipos un año mayor que el isleño, con todo lo que ello conlleva a nivel formativo y físico, algo a tener en cuenta en edades donde los jugadores aún se están en fase de pleno desarrollo.

Tras el pesaje, uno a uno, de los diferentes jugadores, ha comenzado un entrenamiento importante por ser el primero de la temporada. Su entrenador, Miguel Pérez, en declaraciones a los medios oficiales del club, asegura que «el objetivo es mejorar el equipo», que acabará formado «por 22 futbolistas para toda la temporada, aunque a mitad de agosto la meta es contar con 23 o 24 chicos por lo que pueda pasar».

El técnico azulino, además, tiene claro que «el segundo paso será jugar lo mejor posible, y el tercero, como consecuencia del segundo, será ganar el mayor número de partidos siendo valientes y atrevidos». Para ello, tanto el martes como el jueves volverán a ejercitarse antes de disputar los primeros amistosos de la pretemporada: el viernes a las 11:30h en Bazán ante el Escuela Bahía y el sábado, en el Juan Simón de Jerez a las 11h, ante el San José Obrero.

Además, en la misma mañana han regresado a los entrenamientos otros dos equipos de las secciones inferiores del San Fernando Club Deportivo: tanto el Benjamín A como el Alevín A se han ejercitado en la misma mañana. Por la tarde, a las 18:30h será el turno del Cadete A y a las 20:30h volverán al trabajo el Juvenil B y el primer filial, que esta temporada estará comandado por David Almorza.