Nueva victoria en el segundo amistoso de pretemporada

El San Fernando Club Deportivo logró en el José Antonio Pérez Ureba de Conil su segundo triunfo en lo que va de pretemporada tras imponerse al cuadro local gracias a un solitario gol de Omar Perdomo cuando faltaban poco menos de veinte minutos para el final del partido.

En el segundo test amistoso veraniego, el entrenador Tito García Sanjuán, que se estrenaba en el banquillo azulino, decidió contar sólo con futbolistas de la primera plantilla con el objetivo de que fueran sumando minutos en las piernas, por lo que se dio el caso de que hasta seis jugadores disputaron más de 45 minutos en la victoria visitante, presenciada además por numeroso público desplazado desde La Isla.

El choque comenzaba con mucho roce en el centro del campo y pocas ocasiones, pero fue el San Fernando el que se acabó haciendo con el dominio de la pelota y creando peligro conforme avanzaban los minutos. David Toro, pasada la media hora de juego, tuvo la primera con un remate fallido en un mano a mano con el portero tras pase de Hugo Rodríguez. Cinco minutos después sería Oca, con un testarazo en el interior del área, el que probaría fortuna sin éxito.

Con el resultado inicial en el marcador se llegaba al tiempo de descanso, que sirvió para mover las piezas y sacar a ocho futbolistas azulinos de refresco, repitiendo tan sólo Moisés García, Bruno Herrero y Hugo Rodríguez en el nuevo equipo para la segunda mitad.

Fue precisamente Bruno el que, a los cinco minutos de la reanudación, tuvo una nueva oportunidad de peligro tras una jugada trenzada entre Perdomo y Pumar que acabó con el remate alto del jerezano. En el 76′ sería Perdomo quien, en el segundo palo y a placer, cabeceara al fondo de las mallas un centro de Roger Marcé desde la banda izquierda.

Con el viento a favor y el marcador de su lado, los hombres de García Sanjuán continuaron apretando buscando el segundo ante un Conil que comenzaba a dejar espacios atrás, aunque los futbolistas azulinos no tuvieron la fortuna de su lado y volvieron a San Fernando con la victoria por la mínima bajo el brazo en el segundo envite veraniego.