Victoria en el estreno en Ubrique

El San Fernando Club Deportivo solventó con victoria su primer test de pretemporada, disputado en el campo municipal de las pistas de atletismo de la localidad de Ubrique ante el equipo local y con la grada de tribuna repleta de aficionados, entre ellos más de una cincuentena azulinos.

Comenzaba el cuerpo técnico alineando a Rubén Gálvez; Gallar, Lolo Guerrero, Amelibia, Marcé; Oca, Javi Gómez, Sandro Toscano; Perdomo, Jorge García y Luis García, siendo este último el encargado de abrir el marcador tras un rechace del portero Alberto Ruiz a un disparo suyo en el interior del área. Tras la parada, volvió a capturar el esférico para batir al meta ubriqueño antes de cumplir los cinco minutos de partido.

Con el resultado a favor, los futbolistas azulinos trenzaban jugadas de peligro con cierta tranquilidad, solventando la tímida presión de un Ubrique que fue pisando el acelerador con el transcurrir de los minutos. Sin embargo, una jugada aislada a poco tiempo para llegar al descanso del partido acabó con penalti a favor de los locales por una mano de Javi Gómez en el interior del área, transformando la pena máxima Antonio Domínguez con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Gálvez.

Con tablas en el marcador se llegaba al final del primer acto. En el segundo, el San Fernando salió con Curro Harillo; Gabi Ramos, Moisés, Tito, Pumar; Raúl Palma, Bruno Herrero, Pedro Carneiro; Pedro Ríos, David Toro y Sebas Tréllez, que fue sustituido poco antes del ecuador de la segunda parte por Jesús, otro de los canteranos citados para el partido y que se están ejercitando con el primer equipo.

El Ubrique, por su parte, salió con una intensidad mayor tras el paso por los vestuarios, lo que dificultó la creación de ocasiones de peligro a los azulinos a pesar de los repetidos intentos de Pedro León, Bruno Herrero y David Toro, especialmente participativos en las labores ofensivas.

Aun así, un desajuste defensivo de los locales propició que el balón le llegara a Jesús en el interior del área, centrara al segundo palo y Pedro Ríos dejara de cara para la llegada de Carneiro, que no perdonó y desde segunda línea fusiló a Alberto Ruiz para hacer el segundo tanto en el marcador.

Con el resultado de 1-2 se llegaba al final de un encuentro que sirvió, por encima de todo, para comenzar a rodar las piernas con competición y para empezar a vislumbrar qué se puede esperar del estilo del San Fernando para la próxima temporada.