Jon Ander Amelibia, nuevo refuerzo del San Fernando

El San Fernando Club Deportivo y Jon Ander Amelibia do Nascimento, nacido hace 25 años en Getxo, han llegado a un acuerdo para que el futbolista se incorpore al primer equipo de cara a la temporada 2019/20.

Formado en la cantera del Arenas Club, ha pasado también por el Bilbao Athletic antes de dar el salto al primer equipo tanto de la S.D. Amorebieta como de de la S.D. Eibar, que lo cedió a la U.D. Logroñés. En las dos últimas temporadas ha competido en el C.D. Vitoria, primero, y en el C.D. Ebro, equipo del que procede y en el que coincidió con Sandro Toscano, una de las caras nuevas en el proyecto azulino para el próximo curso.

Con el conjunto maño ha disputado 33 partidos, incluyendo cinco encuentros de la Copa del Rey, anotando un gol (ante el Valencia en 1/16 de final). A pesar de comenzar su carrera como lateral derecho, el transcurso de los años ha reconducido a Amelibia a la posición de defensa central, donde ha logrado reunir gran experiencia en Segunda B con más de cien participaciones.

¡Bienvenido a La Isla, Jon Ander!