«Debemos sentir ilusión, nunca obligación»

El técnico José Pérez Herrera comentó en la previa del choque de este sábado en Don Benito que  su equipo “no debe sentir ningún tipo de obligación de aquí a final de temporada porque el objetivo principal está más que cumplido y ahora debemos disfrutar con ilusión”. El míster, que no podrá contar con Rubén Gálvez, Pedro Ríos ni Bruno Herrero está “tranquilo porque cualquier compañero puede suplirles con garantías” ante un rival que “me recuerda al San Fernando de la temporada pasada”.

Sensaciones tras la semana de trabajo: «Normalidad de siempre. Queremos seguir el camino que traíamos. Tenemos la certeza de que el equipo mantiene su ADN y si sigue ese camino tendremos opciones de ganar en Don Benito. Por supuesto, tenemos muchas ganas de que llegue el sábado por las sensaciones que transmite el grupo»

¿Presión?: «No sé por qué tenemos esa presión. El entorno nos transmite que tenemos que conseguir algo que no es real, porque la lógica nos dice que no tenemos obligación de estar en la posición en la que estamos. Tenemos que jugar con la ilusión y no con la obligación. No estoy quitando presión, sino recalcar que tenemos que tener ilusión y no obligarnos a ganar cada partido ni jugar un playoff. Si jugamos con eso nos equivocaremos. Nuestro principal objetivo ya está cumplido y ahora estamos haciendo historia. Debemos mantener los pies en el suelo y seguir el camino trazado hasta ahora porque nos ha servido para sumar»

Rival: «El Don Benito mantiene su idea. En la primera vuelta no le estaba sacando rendimiento a lo que hacía. En la primera vuelta nos puso en dificultades y en esta segunda parte del campeonato está sabiendo aprovechar sus armas y nos recuerda al San Fernando del primer año, de la temporada pasada, que hacía méritos para algo más en la primera vuelta y en la segunda se terminó salvando con creces. Parece que está en esa tesitura. No pierde en casa y está sacando puntos fuera, algo que le ha valido para tener margen de error en esta recta final»

Bajas importantes por sanción: «El equipo sabe reponerse ante esta tesitura. Todos los jugadores que han suplido a compañeros han cumplido con creces y algunos incluso se han encaramado al once. Estamos tranquilos porque los que trabajan en la sombra están preparados para cumplir cuando les toque»