Victoria en La Línea para alcanzar el objetivo de los 56 puntos

El San Fernando CD quiere seguir haciendo historia. El equipo de José Pérez Herrera  ha vencido por la mínima en un trabajado partido frente a la Real Balompédica Linense con un tanto de Pau Franch en los compases iniciales del segundo tiempo.

José Pérez Herrera decidió repetir el once que cayó la pasada semana contra el Talavera y la escuadra azulina demostró su hambre de victoria desde el primer minuto. El equipo cañaílla sorprendió a la Balona en los primeros compases con una presión asfixiante en campo contrario que obligaba a los de Jordi Roger a rifar el cuero con balones largos.

Pedro Ríos, que era un quebradero de cabeza para la zaga rival por la derecha, estuvo a punto de encontrar portería en uno de los acercamientos isleños. Sin embargo, el remate raso cruzado del jerezano se marchó rozando el palo diestro de la meta que defendía Javi Montoya.

Fue a la media hora cuando el San Fernando tuvo que actuar en defensa para repeler los primeros ataques balonos. Concretamente en el 32’, Pirulo, que llegó desde segunda línea a un centro desde la derecha de Sergio Rodríguez, mandó su disparo al palo en la opción más clara de los locales.

El San Fernando, a pesar de que su rival comenzaba a inquietar, no se desdibujó y continuó con su mismo plan. A balón parado, en el 35’, Antonio Oca mandó arriba un remate en el primer palo. Fue la última del equipo isleño antes del descanso de un encuentro que se iba igualando con el tiempo.

Tras el intermedio, Gabi Ramos vio pronto la amarilla por detener con su cuerpo al lateral Pierre. Parecía que la Balona tenía la intención de adueñarse de un encuentro que dio un vuelco en el 53’. Sana Ndiaye perdió la pelota en una zona comprometida gracias a la presión de Palma, que cedió a Pablo Sánchez en la derecha. Gabi Ramos centró, el balón fue desviado por el propio Sana en tareas defensivas y el rechace favoreció a Pau Franch. El ariete, sin apenas ángulo, fusiló de tiro cruzado a Montoya.

Tardó poco la Balona en mover ficha. Gato entró para dar más profundidad a la banda donde Nano Cavilla tapaba cualquier tipo de acometida local. El San Fernando, espoleado por el gol, rozó el segundo, pero Carri no culminó un delicioso pase de Pedro Ríos.

A partir de entonces, ya a falta de 20 minutos para el final, la Balona se lanzó a por el empate con defensa de tres. Pese a todo, los azulinos supieron jugar con el marcador a favor. Entraron Manu Ramírez, Joselu y Jacobo para dotar de savia nueva a la zona de ataque para salir al contragolpe. Carri y Manu, ya con el partido roto, gozaron de oportunidades para marcar el segundo, pero el plato fuerte llegó en el añadido.

Un centro de Gato desde la derecha fue rematado por el balono Buba en el segundo palo. Su remate con la testa llevaba marchamo de gol, pero Rubén Gálvez voló para evitar el tanto con una mano salvadora que permitió al San Fernando asegurar el triunfo.

Con 56 puntos ya en su haber, iguala a unidades con el cuarto clasificado, el UCAM Murcia, y tiene ante sí la posibilidad de batir el record de puntos histórico en Segunda B en caso de sumar frente al Recreativo Granada (sábado, 18:00 h.). ¡No faltes, isleño!