Hernández Maeso, árbitro en el Nuevo Colombino

Francisco José Hernández Maeso es el árbitro designado para el encuentro que el San Fernando disputará este domingo en el Nuevo Colombino de Huelva. El trencilla, adscrito al colegio extremeño pero nacido en Bruselas el 31 de agosto de 1988, vive su novena temporada en Segunda División B y será la sexta vez que dirija un envite de los azulinos. 

Con 30 años, Hernández Maeso es un auténtico experto en la categoría de bronce, división a la que llegó con apenas 22 años de edad. La primera vez que se cruzó en el camino cañaílla fue el 3 de enero de 2013, fecha en la que pitó la victoria del San Fernando sobre el Betis B. Un año más tarde, en la 2013-14, arbitró la eliminatoria copera ante el Tudelano (0-1) en Bahía Sur y el triunfo de La Hoya (0-1) en la jornada 25. 

Ya en la temporada 2016-17 presenció la victoria por 3-1 ante el Real Murcia y este curso fue designado para impartir justicia en el Municipal de Chiclana en el duelo frente al Melilla de la segunda jornada (0-0). Además de este, ha pitado nueve encuentros más esta campaña. Su balance es de tres victorias locales, cuatro visitantes y tres empates. Su media de cartulinas es de 6,9 por partido y esta temporada ha expulsado a tres futbolistas.