“Ha sido una victoria de fe y merecida a todas luces”

El técnico José Pérez Herrera compareció orgulloso tras la remontada del San Fernando ante El Ejido. El gol de Jacobo en el descuento llegó para el equipo “que más lo buscó” y por ello la victoria es “justa a todas luces”. En esta línea, cree que “el factor suerte no influye porque hay que trabajar mucho para encontrarla” y ve vital el hecho de que toda la plantilla esté enchufada para seguir arriba. 

Valoración: “Resumiría el partido como una muestra de lo que es el San Fernando este año. Una muestra de actitud, de fe, de creer hasta el final. Un partido que se nos pone pronto cuesta arriba y después duplicamos las llegadas y triplicamos las ocasiones. Es una victoria justa a todas luces. No es fruto de suerte o casualidad que estemos peleando en el grupo de cabeza e intentaremos seguir con esta actitud para seguir sumando de tres en tres”.

Factor suerte: “Si no conseguimos el gol, hemos tenido varías oportunidades. La suerte hay que buscarla. El gol de ellos viene después de una ocasión de Gabi a bocajarro. El factor suerte es una balanza. El San Fernando ha buscado más el gol y que se haya producido en la última no deja de ser anecdótico porque debería haberse producido antes. Nuevamente a balón parado en saque de banda hemos logrado el gol. Es otra muestra de fe y de creer en lo que somos. Muchos nos conocen pero seguimos sacando rendimiento”.

Sensaciones: “Nos quedamos siempre con lo último. Hoy ha sido todo lo contrario que ante el Murcia y es una sensación de euforia total. Tenemos que dar con el punto medio y queda mucho por jugar. Hay que seguir con nuestra idea y pelear para ser el mejor San Fernando de la historia en Segunda B. Obviamente, si podemos hacer algo más no vamos a decir que no”.

¿Qué cambia en el descanso?: “Muchas cosas. No ha sido mala primera mitad porque generamos ocasiones para al menos empatar. En la segunda arriesgamos, fuimos intensos, agresivos y dimos un paso adelante montando una pared en nuestro campo. Lo importante era tener fe. Logramos el empate en la primera jugada gracias a Carri y ya vimos que era posible porque quedaba mucho por delante”.

Plantilla enchufada: “Cuando hay bajas, el resto de la plantilla está preparada. Javi Gómez ha hecho una primera mitad aceptable y Jacobo ha logrado el gol y bastantes centros. Sergio Romero ha tenido el tercero y Joselu revolucionó el partido cuando le tocó salir. Es una seña de identidad que nos permite seguir arriba”.