“Nos merecimos el triunfo por la insistencia y las ganas de seguir creciendo”

El técnico José Pérez Herrera compareció ante los medios con el gran sabor de boca de la victoria ante el Almería B como epílogo perfecto de una primera vuelta histórica. El míster declaró que su equipo fue “el único que buscó durante todo el partido los tres puntos y, por eso, goleó a los puntos” en un choque duro que se decidió en la recta final. Al mismo tiempo, reconoció que al San Fernando le costó entrar en la primera mitad, pero que todo cambió tras el descanso.

Valoración: “En general, justos vencedores del partido por la intención. Desde el minuto 1 fuimos a por la victoria. Si ha sido en una acción de penalti o a balón parado porque lo que cuenta es la intención, la insistencia y las ganas de seguir creciendo y mantener la línea para cerrar la primera vuelta con victoria. Creo que en la primera parte nos costó entrar por el parón, pero tras el descanso recordamos lo que somos. La segunda parte la dominamos por completo y logramos los puntos a través de un penalti. Estamos más cerca de la permanencia; nos quedan 9 o 10 puntos para estar tranquilos con respecto al descenso y es lo que tenemos que seguir: crecer desde la humildad y con pies en el suelo”.

Titularidad de Manu Ramírez: “Hay cambios y el equipo es el mismo. Los jugadores aprovechan la oportunidad y por eso hay que darles el premio a su esfuerzo y trabajo. Manu ha aportado mucho en los 60 minutos que ha estado en el campo y tiene una gran proyección: nos ha dado equilibrio y capacidad para llevar el balón al área rival. Bruno venía tocado antes del parón y por eso intentamos que todos participen y se sientan importantes, si bien sabemos que es difícil por la dinámica que lleva el equipo. Estamos contentos con el trabajo de todos”.

Victoria más sufrida: “Si esta ha sido la más sufrida, eso quiere decir que lo estamos haciendo bien porque las anteriores da la sensación de que han sido holgadas en comparación. El Almería venía con la intención de que pasara el tiempo y cortar el ritmo. A nosotros nos perjudican las pistas de atletismo para dar continuidad al juego. Si además el rival actúa así, es más complicado todavía. Me recuerda al día del Don Benito porque el triunfo, en la segunda mitad sobre todo, ha sido merecida porque ganamos de forma abrumadora a los puntos”.

Mejor ambiente en las gradas: “Se agradece. Poco a poco la ciudad corresponde al equipo con más ambiente y público. Las cosas se están haciendo bien y esperamos que continúe creciendo la asistencia de público para ver el campo lleno o casi lleno algún día”.

Cambio tras el descanso: “Fuimos más intensos, agresivos, no dejar pensar y estar más tiempo en campo rival, evitar segundas jugadas en nuestro campo…en definitiva, todo aquello que nos ha definido en esta primera vuelta y que los rivales ya saben lo que hacemos bien e intentan combatirlo. Tenemos que retomar esas cosas y tener criterio y personalidad para tomar buenas decisiones, no precipitarse ni tener ansiedad. Todo eso se mejoró y eso nos ha dado ocasiones de gol, posesión de bola y menos llegadas del rival”.