“Hemos rozado la excelencia con una victoria de equipo”

El técnico José Pérez Herrera compareció ante los medios orgullosos de la actitud y la victoria de sus pupilos ante el UCAM Murcia. El míster indicó que fue “un partido prácticamente soñado y en el que rozamos la excelencia trabajando en equipo”.

Triunfo de equipo: “Visto desde el prisma que es el futbol, enfrentarse a equipos con estas características que tienen otros proyectos y economías, con jugadores de renombre con mucha calidad… la única forma de superar a estos rivales es trabajando en equipo. Aun así es difícil y a veces te vas con la cara partida como en el partido anterior contra el Cartagena, que fue un gran partido parecido al de hoy y sin embargo no hubo recompensa”.

Claves de la victoria: “El partido de hoy es un claro ejemplo de trabajo en equipo, de valentía, de un equipo que es humilde y sencillo pero que es valiente y ambicioso, con las ideas claras y que no se acompleja ante ningún rival, que es capaz de pasar por encima de todo un UCAM de Murcia para ponerse por delante en el marcador e irse al descanso con 2-0. Y luego, en la segunda parte, ser los suficientemente inteligente como para jugar con ese resultado dejando que pase el tiempo y no sufrir en demasía con ese 2-0. El trabajo del equipo de hoy es ejemplar y nosotros nos vamos contentos con lo que hemos conseguido”

 

¿Mejor primera parte o segunda?: “Todo es difícil, sabíamos que recibíamos a todo un UCAM Murcia que venía de ganar, y coger y plantarle cara, pasarle por encima, crear ocasiones e irte al descanso con 2-0 es muy difícil, pero también aguantar bien en la segunda parte, con el UCAM a por todas sin contemplaciones y asumiendo todos los riegos del mundo por la remontada. Por eso estamos muy contentos, satisfechos y orgullosos de la plantilla por haber conseguido solventar este partido”.

 

Decisiones arbitrales: “Dentro de las jugadas dudosas que puede haber, si a nosotros no nos las pitan también habríamos protestado. Posiblemente se refiera a la acción de Rubén con Kilian, pero si no pita la de Pau no puede pitar esa porque apenas él lo roza y se deja caer claramente cuando el balón va fuera de lo que es el ángulo de portería. Cuando pierdes hay momentos en los que la frustración no te deja centrarte en lo que puedes solucionar y buscas agentes externos. Nosotros nos centramos en las cosas que hemos hecho bien, si no hubiera sido en esas ocasiones hubiéramos seguido insistiendo hasta conseguirlo y además hemos tenido controlado a un rival que tiene mucho potencial y que no ha tenido oportunidades claras para conseguir algo más”.

 

¿Partido soñado?: “Soñado pero no del todo, porque hubiéramos preferido con más holgura, ya que un 2-0 siempre es engañoso y un gol en contra en cualquier momento mete de nuevo al rival en el partido, pero si que roza la excelencia.  Como he dicho antes hemos sabido abrir la distancia en el marcador y nos hemos tomado la segunda parte con tranquilidad para conseguir los tres puntos y los objetivos que nos estamos marcando para seguir mejorando”

 

Rotación en el eje de la zaga: “Es un poco todo, decisiones técnicas, circunstancias del partido y que también queremos tener enchufados al mayor número de jugadores posibles. Está siendo difícil esta temporada porque el equipo esta teniendo una buena línea, los jugadores están en forma y están teniendo pocas lesiones, que es un punto importante para nosotros porque tenemos una plantilla algo corta. No obstante,  tenemos varios jugadores que van bien en la misma posición y los metemos para que no pierdan confianza, seguridad y ritmo”.