“Hemos merecido la victoria por empuje y actitud”

El técnico José Pérez Herrera compareció ante los medios para valorar la victoria de su equipo (2-1) ante el CD Don Benito: “Justa y merecida victoria. Queríamos  culminar con el triunfo esta dinámica negativa de tres partidos sin ganar. Hicimos buen partido en Talavera y ante la Balona y también mostramos una gran imagen en Granada. Por eso, teníamos una sensación de injusticia. Independientemente del juego, el equipo sigue mostrando competitividad. Hoy otra vez por empuje, querer ganar jugando mejor o peor, pero siempre siendo mejores en actitud. Nos ha faltado un poco más de claridad en las decisiones. Nos vamos con  un gol al final que deja gran sabor de boca por ser sobre la bocina ante un rival que debería tener más puntos porque es muy correoso y duro. Tiene mérito porque nos lo ha puesto muy difícil”.

Poca intensidad en el primer tiempo: “Partido muy parado por ellos. Tenían la idea clara. Lentitud en faltas y sacas de banda. Nos costó coger ritmo y nos desesperó. No enlazamos ocasiones de peligro continuadas en la primera parte, pero en la segunda fuimos a por el partido y los cambios han sumado llegadas y peligrosidad. Además el equipo nunca perdió el orden en sus transiciones. Nos vamos contentos por acercarnos aún más al objetivo principal y ahora solo queda disfrutar”.

Ritmo desbordante en el segundo acto: “Las emociones provocan lo contrario a lo que buscas. Buscábamos intensidad y eso muchas veces provoca ansiedad y precipitación. En el 60’ parecía que estábamos al final del encuentro, si bien esto nos sirvió para reactivarnos. Es algo que tenemos claro: para ganar no nos vale con cumplir, necesitamos algo más, por actitud o juego. Hay que merecerlo, esta vez fue a base de actitud con un balón parado que demuestra que el equipo tenía fe”.

Buba: “Ha aportado mucho. Tiene que mantenerse en esa línea,controlarse. Hoy ha dado briega, disputas, juego combinativo y, sobre todo, actitud”

Dos goles en saques de esquina: “El sábado insistimos en ello. Estábamos generando llegadas y saques de esquina, pero no goles en este inicio de curso. Le dedicamos tiempo y dimos algunas consignas para tener opciones porque son jugadas en las que somos superiores pero no marcábamos. Vino bien dejarlo fresco, porque estos dos goles nos han dado los puntos”