Información previa de cara al encuentro contra el Don Benito

Con la firme intención de lograr los tres puntos en disputa para volver a ganar tres semanas después. El San Fernando Club Deportivo recibirá al Don Benito este domingo a las 17:00 h. en el Estadio Iberoamericano en un partido con tintes solidarios. 

Y es que la directiva azulina ha promovido una bonita iniciativa con la que se pretende que los aficionados isleños donen regalos para la Asociación Ningún Niño Sin Juguete en la previa del encuentro. Como recompensa por este gesto, todos los niños que lleven un juguete al estadio y lo depositen en las puertas del recinto, entrarán gratis a ver el duelo. Este mismo sábado, los dirigentes de la entidad, colaboradores y varios aficionados han mostrado su compromiso con esta idea donando los primeros regalos e inmortalizando el momento en el Iberoamericano. 

En lo meramente deportivo, José Pérez Herrera ha decidido convocar a toda su plantilla y, una hora y media antes del comienzo deberá hacer hasta seis descartes. El técnico, en la rueda de prensa previa, no quiso confianzas por la situación de un Don Benito que llega en puestos de descenso. Sin ir más lejos, el entrenador recordó la gran victoria extremeña en Ibiza hace solo dos semanas, cuando un gol de Pepe Bernal le dio a los calabazones su primer triunfo a domicilio. “Queremos volver a la senda del triunfo, pero sabemos que el rival será muy peligroso y querrá imponerse usando sus propias armas”, declaró. 

Los pupilos de Juan García no atraviesan un buen momento. Son decimoctavos con 12 puntos después de tres victorias (Jumilla, Malagueño e Ibiza), tres empates (Cartagena, Villanovense y Real Murcia) y ocho derrotas, con once goles a favor y dieciocho en contra. La última de esas derrotas llegó la semana pasada en el Vicente Sanz. El Ejido se impuso con un gol de Velasco en la prolongación del primer tiempo. La escuadra donbenitense generó bastante peligro pero, a pesar de su empeño, fue incapaz de rascar al menos el empate. 

El equipo rojiblanco mezcla veteranía y juventud con futbolistas hambrientos de gloria tras desempeñar, en su mayoría, un buen papel en Tercera División o que desean una segunda oportunidad en la categoría de bronce. Así las cosas, destaca Mario Gómez, excentral de la Balona, Trinidad, con pasado en el Villanovense, Ale Zambrano (ex del Recre), Álex Herrera, que la pasada temporada militó en el Badajoz y el killer David Agudo, con una dilatada trayectoria en Segunda B. La baja en la portería de Sebas Gil ha permitido la aparición del joven cancerbero portugués Leo Santos, internacional Sub-18 luso.

El San Fernando y El CD Don Benito se reencuentran este domingo catorce años después de su última disputa. En la 2003-04, los extremeños eliminaron al equipo azulino en la fase de ascenso a Segunda B tras empatar a uno en Bahía Sur y vencer por 1-0 en el Vicente Sanz. 

El árbitro de la contienda será el tinerfeño Alexander González González, de 30 años de edad y que cumple su cuarto curso en Segunda B. González González ya sabe lo que es arbitrar en Bahía Sur, puesto que pitó la derrota isleña ante La Roda (0-1) en enero de 2017. Este curso ha dirigido cuatro partidos (tres empates y una victoria local) y su media de tarjetas se sitúa en 7,5 amarillas por partido. 

El partido podrá seguirse en directo a través de Footters, gratis para los Supersocios azulinos y suscriptores y 2,99€ para el público general.