“Estoy orgulloso de un equipo que compite y es valiente”

Satisfecho y orgulloso de su equipo. Así compareció José Pérez Herrera en la rueda de prensa pospartido en Nueva Condomina. El técnico del San Fernando declaró que había sido un partido igualado con momentos para ambos equipos: “Teníamos claro que queríamos tutear al rival, venir sin complejos, aunque no obstante hemos sufrido. El último cuarto de hora del Murcia en el primer tiempo ha sido complicado para nosotros. Sin embargo, en la segunda parte, el San Fernando ha tenido más llegadas, ha fallado el penalti, un larguero de falta directa y bastantes acercamientos. Evidentemente, ellos han generado tres o cuatro ocasiones con nosotros buscando el empate”.

En definitiva, cree Pérez Herrera que “hemos merecido puntuar al menos”, aunque tiene claro que “nos vamos con algo de mal sabor de boca porque, si llegamos a tener suerte con el penalti, podríamos haber ganado”. No obstante, está orgulloso de un equipo “valiente, que compite y lo demuestra en casa ajena”. Además destacó la capacidad de trabajo y superación para seguir insistiendo”.

El técnico admitió que el penalti errado y el gol en contra fue doloroso para su equipo: “Somos personas y evidentemente nos movemos por lo anímico. Erramos y nos costó reponernos. Ellos celebraron el penalti fallado como un gol y tuvimos que reponernos a ese golpe y al gol de Curto. Eso demuestra mucha personalidad y capacidad del equipo de ser fuerte en momentos difíciles y por eso estamos muy contentos.

En cuanto a la receta para ser un equipo tan difícil de batir, el míster declaró lo siguiente: “Tenemos las ideas muy claras, sabemos a lo que jugamos y vamos todos a una en todo momento. Asumimos riesgos pero tenemos una mentalidad clara en todos los campos y lo llevamos a rajatabla”.

Por último, la actuación de Manu Ramírez no pasó desapercibida. “Venimos en buena dinámica con jugadores como Bruno Herrero, que pidió el cambio, y Carri, que está muy bien también en ese puesto. Manu nos ha dado una mejoría general y hay que tener en cuenta a un jugador como él: centrocampista ofensivo y creativo, con buena llegada, disparo y golpeo a balón parado. Si sigue así, tendrá muchas opciones de tener más minutos”.