Información previa al partido contra el CD Badajoz

Vuelve el fútbol a Bahía Sur. El San Fernando CD disputará ante el CD Badajoz este domingo a las 18:00 h. su primer encuentro de la temporada plenamente como local. Los pupilos de José Pérez Herrera quieren celebrar el fin de la odisea atravesada por todos los estamentos del club tras la complicada resiembra del Estadio Iberoamericano con un triunfo ante un rival que, de momento, suma sus desplazamientos por victorias.

La semana de entrenamientos para los azulinos ha continuado con los cambios de superficie como principales protagonistas. Con la idea de preservar el césped del Iberoamericano al máximo, el primer equipo completó tan solo la sesión del jueves en el verde que albergará el choque. Esto ha provocado diversas molestias físicas en varios futbolistas, tal y como apuntaba el míster en la rueda de prensa previa. Bruno Herrero, con molestias en el gemelo, será baja. Tampoco serán de la partida Juanje, con problemas en la espalda, y Pedro Ríos, que sigue recuperándose de un edema en su pie derecho. A excepción de estos tres hombres, el técnico ha convocado a todos los disponibles hora y media antes del comienzo.

No obstante, Pérez Herrera afirmaba sentir la misma ilusión y ganas que en cualquier otro partido para intentar sacar los tres puntos. Reconoció que una victoria, la segunda del curso, sería la mejor recompensa al esfuerzo de estos meses en el exilio.

Enfrente estará un CD Badajoz que se ha reforzado con nombres de calidad dentro de la categoría y cuenta con un proyecto bastante ambicioso a nivel institucional. La escuadra blanquinegra suma ocho puntos, repartidos en dos victorias, dos empates  y una derrota. Curiosamente, los dos triunfos llegaron fuera de casa (1-2 en Villanueva de la Serena y 0-1 en Ibiza), mientras que en el Nuevo Vivero no han logrado quedarse aun con los tres puntos (0-1 ante el Recreativo de Huelva, 0-0 frente al Real Murcia y 2-2 en la visita de El Ejido la pasada semana).

Los pacenses se movieron ampliamente en el pasado mercado de fichajes. Tan solo el portero Pawel, los centrocampistas José Ángel y Rafa García y el extremo Guzmán Casaseca permanecieron en la plantilla. Para acompañarles llegaron más de una decena de fichajes, entre los que destacan César Morgado y Petcoff (Valencia Mestalla), Zabaleta y David Martín (Burgos), Ezequiel Lamarca (Écija) y Francis Ferrón (Marbella), máximo goleador con cuatro dianas.

El árbitro de la contienda será Ricardo Escudero Marín, de Castilla-La Mancha. Será la cuarta vez que el trencilla dirija al San Fernando. Los isleños no conocen la derrota con él, ya que empató con el Cádiz en la 2012-13 (1-1), venció al Mérida en la 2016-17 (2-0) y goleó al Jumilla en la 2017-18 (3-0).

El encuentro será retransmitido en directo por Footters, por tan solo 2,99€ (gratis para Supersocios azulinos).

En la previa del partido se venderán tiras de tres papeletas para sortear en el descanso un polo de paseo del primer equipo en la grada de Tribuna y otro en la grada de General.