Información previa al encuentro ante el CF Villanovense

El San Fernando Club Deportivo viajará hasta Villanueva de la Serena para disputar la quinta jornada del Grupo IV de Segunda B. El equipo azulino espera volver a la senda de la victoria en un estadio, el Municipal Villanovense, tradicionalmente difícil como demuestra el hecho de no haber logrado ninguna victoria en las tres visitas anteriores. Enfrente estará un rival herido, solo dos puntos, y una atmósfera bastante caliente, puesto que se esperan 35 grados a la hora del comienzo del encuentro.

José Pérez Herrera, que en la rueda de prensa previa al encuentro avisa de que la clasificación no hace justicia con el Villanovense (penúltimo) porque le puso las cosas muy complicadas a grandes equipos de la categoría, se ha visto en la obligación de dejar fuera de la lista de convocados a Diego Simón, sancionado, y a un Pedro Ríos que ultima su recuperación del edema que le ha mantenido fuera de combate las últimas cuatro semanas. La convocatoria cuenta con la presencia de Sergio Romero y Ángel Torres, canteranos que esperan debutar este año con el primer equipo. Se quedan fuera por decisión técnica Jacobo y Manu Ramírez.

Los isleños, en palabras de su míster, tendrán que dar “más del cien por cien” ante un rival que afrontará este partido como una final. Y es que el nuevo Villanovense de José Manuel Roca, a pesar de haberse clasificado para la tercera ronda de Copa del Rey al superar al Badalona, no conoce el triunfo en liga. Los empates ante Real Murcia e Ibiza (ambos sin goles) son los resultados más positivos de una escuadra que cayó en el estreno liguero frente al Badajoz (1-2) y la pasada semana en El Ejido (2-1).

Por ello se antoja vital para el técnico frenar el arreón inicial de una plantilla que ha mantenido a sus insignias (Tapia, Espín, Javi Sánchez y Pajuelo), y se ha reforzado con nombres con solera dentro de la categoría, como es el caso de Selfa, Esteban Muñoz, Borja García o Andrés Carrasco, entre otros. No ha sido el arranque esperado por tanto para un equipo que solo ha marcado dos goles y ha encajado cuatro en lo que llevamos de curso.

En cuanto al capítulo de bajas, José Manuel Roca, que no ha facilitado lista de convocados, cuenta con las dudas del central Javi Sánchez y los atacantes Raíllo y Xiscu Martínez.

El calor será otro de los condicionantes que rodeará este quinto envite oficial de la temporada para el San Fernando. Se esperan 35 grados de temperatura a la hora del comienzo del encuentro, algo que ha provocado que la propia AEMET establezca la alerta amarilla por altas temperaturas.

El árbitro de la contienda será el jiennense, aunque adscrito al colegio madrileño, Muñoz Piedra. El árbitro de 34 años ha iniciado su sexta temporada en la categoría de bronce. El colegiado ha pitado en dos ocasiones al San Fernando con victorias por la mínima de los cañaíllas en ambos encuentros.

Por último, se informa a los aficionados azulinos que el viaje organizado por Templo Azulino se ha suspendido finalmente al no haber cubierto el número mínimo de plazas. El encuentro no será emitido en directo por ningún canal de televisión ni streaming.