Información previa al duelo frente al Melilla

El primer partido del San Fernando CD en el exilio ha llegado. El conjunto de José Pérez Herrera se medirá a la UD Melilla en la matinal de este domingo en el Municipal de Chiclana debido al mal estado del césped de Bahía Sur.

Los isleños, que han entrenado miércoles y sábado en el recinto que albergará el duelo, sueñan con volver a saborear los tres puntos y alargar así el dulce momento deportivo que atraviesa tras el estreno triunfal en Málaga. Para ello, el técnico dispondrá de toda su plantilla, a pesar de que él mismo reconoció que sus futbolistas sufren pequeñas molestias por el cambio constante de superficie.

La UD Melilla de Luis Carrión llega después de hacer los deberes ante El Ejido (1-0) y con un ambicioso proyecto que pretende aupar a la escuadra norteafricana al fútbol profesional. Los melillenses se han reforzado de forma notable con Ruano (ex Badajoz), Paco Aguza (Mérida), Jordi Ortega (Córdoba B), Juan Carlos Menudo (Ponferradina) y los cedidos Otegui (Osasuna) y Brian Martín (Tenerife).

El lateral zurdo Juanmi Carrión, hermano de Carri, también llegó al Álvarez Claro en este mercado estival y este domingo puede ser la primera vez que se enfrente al mediapunta cañaílla.

El San Fernando buscará romper con la mala dinámica en los enfrentamientos directos ante el Melilla. Los norteafricanos lograron puntuar en sus últimas cinco visitas a La Isla y se llevó el triunfo el pasado mes de diciembre.

El árbitro del encuentro de este domingo será el extremeño Hernández Maeso. El trencilla, nacido en Bruselas, dirigió el 3-1 que el San Fernando le endosó al Real Murcia en la 2016-17.

Cabe recordar que se han fletado autobuses para que la afición isleña se desplace a Chiclana a arropar a su equipo. La primera tanda de autobuses saldrá a las 10:00 desde La Magdalena, mientras que habrá otra tanda a las 10:45.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de Footters.