Información previa al partido ante el Atlético Malagueño

Llegó la hora. El San Fernando CD estrenará su curso futbolístico 2018-19, tercero consecutivo en la categoría de bronce, visitante el Campo de la Federación Malagueña para medirse al Atlético Malagueño, filial del Málaga CF y que vuelve al Grupo IV de Segunda B tras superar al Yeclano Deportivo el pasado mes de mayo en la promoción de campeones. El envite, que arrancará a las 11:30 h., será arbitrado por el colegiado sevillano Juan Peña Varela y se podrá seguir en directo a través de la web de la televisión local 101TV.

El San Fernando iniciará su andadura esta campaña tras haber completado una larga y complicada pretemporada debido a los problemas existentes con el césped de Bahía Sur que han obligado a los pupilos de José Pérez Herrera a entrenar durante cinco semanas en la urbanización roteña de Costa Ballena. En los amistosos de preparación, los isleños han ganado tres de sus nueves compromisos estivales (Conil, Algeciras y Roteña), empatados cinco (Portuense, Sevilla C, Rota, Écija y Xerez) y perdido solo uno en Chiclana.

Para este primer encuentro, José Pérez Herrera cuenta con toda su plantilla disponible. El míster ha decidido citar a estos 18 futbolistas para afrontar el primer compromiso liguero:

Se quedan fuera, por decisión técnica, Colo, Fran Utrera, Manu Ramírez, Sergio Romero y Ángel Torres. El joven Ismael entra en la lista a la espera de que Maksim Milovic pueda debutar en competición oficial.

En cuanto al Atlético Malagueño, el conjunto entrenado por el panameño Dely Valdés es un combinado joven pero sobradamente preparado. Y es que son numerosos los casos de futbolistas, formados en la Academia malacitana, que han debutado en el primer equipo de la entidad de Martiricos. Sin ir más lejos, el Atlético Malagueño cuenta en sus filas con Alejandro Mula, Álex Robles, Ian Soler, Iván Robles, Hicham y Harper, que han debutado en los últimos meses en el Málaga CF en Primera o Segunda División. Además, otros tantos tienen experiencia internacional en la selección española, Marruecos (Hicham y Abqar) y Escocia (Harper).  En sus filas también milita Joan Grasa, veterano ariete que el año pasado perforó 28 veces las redes con la camiseta del Motril.

Por todo ello, Pérez Herrera afirmó en sala de prensa que, a pesar de ser un recién ascendido, las circunstancias le hacen un rival muy peligroso: “Son prácticamente una selección con jugadores escogidos con mucho talento”. El técnico espera que el San Fernando demuestre ser un equipo “camaleónico” y se adapte mejor a las circunstancias para llevarse el partido.

El árbitro de la contienda será el sevillano Juan Peña Varela, de 33 años y que cumplirá su sexta temporada en la categoría. La pasada campaña dirigió el 0-3 del San Fernando CD en el Nuevo Arcángel.

Otro de los condicionantes que tendrá el partido serán las altas temperaturas en el transcurso del choque. Se esperan unos 28 grados al mediodía en la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, la humedad del 68% provocará una sensación térmica de 30 grados.

La Peña Templo Azulino ha completado un autobús y se desplazará al Campo de la Federación. Estas instalaciones, construidas en 1990, alberga los partidos del Malagueño y el División de Honor malaguista. Alrededor de su terreno de juego de césped natural, se pueden congregar 1500 personas como máximo.