Solvente triunfo en Algeciras (0-2)

Segunda victoria para el San Fernando CD en pretemporada. El equipo azulino venció con solvencia al Algeciras CF en el Nuevo Mirador con goles de Pau Franch y Pablo Sánchez, ambos en el segundo tiempo.

El San Fernando salió al feudo algecirista con la principal novedad de una doble punta con Pau Franch y Buba. El giro táctico permitió a los azulinos mostrar mayor capacidad ofensiva. Tanto que, a los tres minutos de juego, Carri robó en zona de tres cuartos y se plantó delante de un Romero que ganó la partida.

El encuentro, eléctrico en su comienzo, permitió al San Fernando imponer su fútbol intenso e incómodo para el rival. No obstante, el Algeciras tuvo un buen acercamiento por medio de Ayala, que no llegó a culminar. Acto seguido, una gran carrera de Buba acabó con un zurdazo a las manos del portero.

En el minuto 21, el gran partido de Pau, imperial en las alturas, estuvo a punto de ser recompensado con un testarazo al palo largo. Sin embargo, Romero respondió volando y luciéndose para evitar la diana.

Tardó poco en responder, en este duelo de porteros, Rubén Gálvez. El onubense estuvo certero para desvíar un remate a quemarropa de Guti.

El San Fernando, que se encontraba cómodo y se sentía superior, se fue al descanso con la frustración de no haber perforado la meta enemiga. Supo gestionar estas ganas de gol para salir volcado en el segundo tiempo.

Y es que Vera tuvo dos ocasiones casi seguidas nada más empezar. Una de ellas se estrelló en el palo y se paseó por la línea. Era la antesala del primer tanto.

Un servicio de Nano desde la derecha fue cabeceado por Pau Franch de excelente manera para batir al portero. El 0-1 fue celebrado con rabia por los isleños, que continuaron generando peligro. Oca, Pau y Vera pudieron ampliar la renta, hasta que el Algeciras comenzó a apretar en busca del empate.

En los momentos clave del duelo en la segunda mitad, con cambios en el bando isleño (Christian, Samuel, Simón y Gabi Ramos), apareció Rubén Gálvez para evitar el empate con dos intervenciones de mérito.

Corría el minuto 83 cuando un servicio de Pedro Ríos fue convertido por Pablo Sánchez, que inauguró su cuenta azulina de cabeza, con total delicadeza y llegando desde atrás.

Fue el broche a un trabajo bien hecho que a buen seguro se buscará dar continuidad este sábado a las 21:00 h. en Chapín ante el Xerez DFC.