Colo firma por el San Fernando

Daniel García Peláez, central de 24 años, es oficialmente nuevo jugador del San Fernando CD. El zaguero zurdo natural de Sotrondio llega procedente del Rápido de Bouzas, donde ha protagonizado una espectacular temporada, ya que los aurinegros finalizaron la competición en quinta posición en el Grupo I de Segunda B.

Futbolísticamente conocido como Colo, el central asturiano llamó muy pronto la atención de los ojeadores del Real Sporting de Gijón, que lo reclutaron para la Escuela de Fútbol de Mareo. El defensa permaneció allí hasta que, finalizada su etapa de juvenil firmó por el Real Oviedo, que le cedió al Covadonga, con el que debutó en el Grupo II de Tercera División.

Con el Real Oviedo Vetusta, filial carballón, disputó 53 encuentros en dos temporadas, incluyendo una fase de ascenso. Sus registros llamaron la atención de un Caudal Deportivo que apostó por él para comandar la zaga (30 partidos) en el Grupo I de Segunda B.

Este año decidió apostar por el proyecto del humilde Rápido de Bouzas, un recién llegado a la categoría de bronce que ha sorprendido a propios y extraños rozando la fase de ascenso. Colo disputó 24 encuentros con los de Vigo antes de probar suerte en el otro extremo de España.

Colo llega a La Isla cargado de ilusión y con ganas de sumar poderío aéreo y rapidez al cruce al engranaje liderado por José Pérez Herrera.