Resumen de la jornada en el fútbol base (12-13 de mayo)

Paulatinamente se van agotando las competiciones. Finalizó la categoría infantil y alevín. La juvenil descanso esta semana a falta de una jornada. Queda en liza el Cadete A, el Infantil A y el Benjamín Bahía B, además del Juvenil A y B.
Espectacular remontada del CADETE A en el San Juan Bosco de Utrera. Venció 2-4 cuando perdía 0-2 en el minuto 28. En la segunda mitad tiraron del orgullo y la casta que llevan dentro para dar una vuelta de calcetín al choque. Pedro Peinado, Antonio Aragón, Raúl Atencia y Juanma Pérez se encargaron de la definición. Dado que el Atlético Sanluqueño también ganó, la posibilidad del ascenso no depende de nuestra propia victoria. La próxima jornada el San Fernando Cadete A juega en Bazán ante el Sevilla FC; mientras que el At. Sanluqueño en casa ante el descendido Don Bosco. Necesita de la victoria ante el líder (no lo descartamos), pero que no ganen los verdiblancos. Sea lo que sea, pase lo que pase, genial temporada del grupo de Paco Martínez.
El INFANTIL A, por el contrario, sufrió la cara amarga de la derrota en el San Juan Bosco ante el conjunto utrerano. Perdía 2-0. Ambos goles llegaron en el segundo acto, concretamente en los minutos 48’ y 72’. Ya descendido ocupa la antepenúltima plaza en la tabla con 21 puntos. Para despedir la temporada y la categoría (¡una lástima!) se recibe al conjunto sevillista la última jornada.
En Gómez Castro se jugaba en los dos campos a la misma hora el título de la 3ª Andaluza. El CD Géminis dependía de sí mismo en su compromiso ante el INFANTIL B. El INFANTIL BAHÍA tenía que ganar al CD Olímpico y esperar la victoria del Infantil B. No ocurrió nada de lo esperado. El INFANTIL B perdía 1-4 ante el CD Géminis y encima el INFANTIL BAHÍA caía 1-2 ante el conjunto gaditano.
La derrota del Infantil Bahía le lleva a ser tercero en la liga al superarlo en el último metro el CD Sanix. El INFANTIL B ha quedado séptimo. Solo cabe felicitar a ambos equipos por la gran temporada que nos han regalado.
Retomando la categoría cadete en la 3ª Andaluza, el CADETE BAHÍA A redondeaba una gran temporada con una gran victoria y con goleada incluida (4-0). Firmaron los goles Ale Rodríguez, Rubén García, Miguel Pereyra y Miguel Bermejo. Finaliza el curso 17-18 en tercer lugar con 81 puntos con 27 victorias en 32 partidos. ¡Enhorabuena al CD Sanix La Isla por el campeonato!
En el otro grupo, el CADETE BAHÍA B y el Rivera nos ofrecían un partidazo disputado en Paterna con siete goles repartidos de la siguiente manera: tres para el Rivera y cuatro para el Cadete Bahía B. Abraham Galván anotaba un doblete, además de los tantos de Mario Martín y Luismi Peña. Siempre fueron por delante los nuestros, pero los locales se resistían a caer. Definitivamente termina la temporada en el puesto 9 con 48 puntos.
El ALEVÍN BAHÍA B perdía 4-3 en derbi isleño ante el CD Águila “B” en la 4ª Andaluza, grupo 1. Siempre fue por delante el Águila. Los tres goles los marcaron Carlos Ruiz, Rafa de la Cruz y de nuevo Carlos Ruiz. A punto estuvieron de levantar el 4-1 y conquistar el empate. El Alevín Bahía B termina el curso futbolístico en la sexta posición con 39 puntos. Buen trabajo de Juan Pérez con su equipo de primer año alevín.
El campeón del grupo ALEVIN BAHÍA C visitaba el hermoso pueblo de Vejer para cerrar la gran temporada firmada. Lo hizo como lo hacen los campeones: ganando al CD Fútbol Vejer (5-8), con cuatro dobletes de Juanjo, Álvaro López, Álvaro García y Lucía Atencia, además del tanto de Pablo Mier. Fin de fiesta futbolística. 77 puntos, 25 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota.

Enorme triunfo del BENJAMÍN BAHÍA B. Se impuso con una solvencia total por 0-6 ante el conjunto local del CD La Salle en el Paco Gallego. La victoria alivia la situación en la tabla. Marcaron dos goles David Chaves y Mario Seijo, un gol Pablo Campos y Álvaro Lozano. Restan tres jornadas más en esta categoría. De momento ocupa la decimotercera posición con 21 puntos. El 18 de mayo juega a las 19:15 ante el CD La Salle C. Confianza ciega en vosotros.