El filial no gana en Villamartín por los palos (1-1)

DATOS TÉCNICOS

UD Villamartín: Kaski, José Manuel, Ilde, Vicente, Álvaro, Kilian, Fran, Lirio, Iván, Jesús y Edu. Inicialmente desde el banquillo Piñi, Johny, Donato, Sierra y Deivid.

San Fernando CD ‘B’: Jota, Pablo Rodríguez, Fopi, Pablo Muñoz, Xavi Cortés, Cristian Cebada, Sergio Jiménez, José Luis Romero, Ureba, Antonio Alba y Sergio Romero. También participaron Manu, Fali Calvo, Lolo Cocerria y los juveniles Juan Benítez, José Mari Amedey e Ismael García.

Goles: 0-1 Ureba (6’); 1-1 Lirio (19’).

Árbitro: Chacón Beato. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lirio y Álvaro; y a los azulinos Jota y Juan Benítez.

Incidencias: partido de la jornada 33 de la 1ª Andaluza disputado en el Municipal de Villamartín.

CRÓNICA

Por quinta semana consecutiva el San Fernando B sigue puntuando. Ayer se firmaron tablas ante un rival difícil y en un campo complicado, lo que viene a hablar de la importancia de un punto que debieron ser tres, si tenemos en cuenta las oportunidades en el haber de los isleños. De hecho la madera fue protagonista principal del encuentro.

La UD Villamartín tenía la opción de este partido para engancharse a los puestos de fase de ascenso. Con el empate de la matinal de ayer domingo dice adiós a cualquier opción. Los nuestros fueron a seguir con la feliz dinámica, con la tranquilidad de la permanencia en el bolsillo y a practicar el fútbol alegre y serio que le caracteriza. Aunque una paradoja, no lo es.

La imagen ofrecida por los pupilos de Otero fue excelente. Comenzaron con acierto al anotar Juan Ureba. El goleador que llegó de Conil controlaba de forma fantástica una no menos fantástica asistencia por encima de la defensa (0-1). Reaccionaron los entrenados por Antonio Bernabé con un centro lateral que fue rematado por Lirio (19’) bien situado en el segundo palo (1-1).

De nuevo Ureba tuvo en sus botas el 1-2, pero no consiguió definir bien ante el meta local. Con el sinsabor de esta ocasión se llegaba al descanso con empate a un gol. A la vuelta de vestuario, el Sénior B se mostró como un conjunto superior. Una lástima que en el 47’ el pichichi azulino Juan Ureba no anotara con su chut frontal que salvaron meta y larguero.

Jugándose lo que se jugaban los villamartinenses se volcaron sobre la meta de Jota. Fue tan solo un arreón. El juvenil Ismael García estrellaba en el palo su fuerte lanzamiento en el minuto 66. ¡Segundo palo! En el 71’ Sergio Romero soltaba un enorme chutazo que se encontraba con el larguero. ¡Otra vez!¡Tercer palo! Otero concedió minutos a Amedey y Juan Benítez, además del citado Ismael.

Siguieron las intentonas con un chut de Amedey y otro de Sergio Jiménez, pero no hubo acierto ni premio.

En definitiva, un punto para seguir esta dinámica tremendamente ascendente con la que está cerrando la temporada. El equipo ya suma 43 puntos y ocupa la décima posición. Queda un encuentro más en casa contra el CD El Torno.