Pérez Herrera: “Nos sentimos satisfechos de la temporada realizada”

El míster José Pérez Herrera compareció ante los medios tras el baño de masas que todos los integrantes del San Fernando se dieron justo después del pitido final frente al UCAM Murcia CF: “Ha sido un partido en la misma línea que nos tiene acompañado el equipo durante el año tanto en casa como fuera: presión alta e intensidad durante bastantes minutos y un gran número de llegadas. Sin embargo, el UCAM ha sido más efectivo. No obstante, hay que valorar que el equipo ha tenido identidad sobre el terreno de juego”.

El técnico reconoció que, a pesar de que el campo “no acompañaba” los jugadores “han disfrutado y el equipo ha hecho mérito para ganar”. Además, “la afición también ha disfrutado”. Tal y como indicó la semana pasada, “esta permanencia tiene el valor de un ascenso porque nos dieron muchas veces por muertos”.

En cuanto a su futuro, Pérez Herrera que las intenciones “son buenas por ambas partes”, pero hay que sentarse para “hablar del próximo proyecto con tranquilidad porque ha sido un año intenso, emocionante y toca resetearse y marcar las pautas para no cometer errores del pasado. Necesitamos paciencia y tranquilidad”.

El míster asegura que “no se arrepintió en ningún momento de haber aceptado la propuesta del San Fernando”. Era un poyecto “ambicioso e ilusionante que sufrió decepciones con el paso del tiempo, pero que ha sabido superarse en todo momento ante los obstáculos”.  Tiene claro que tanto él como su cuerpo técnico han ganado “experiencia” en esta prueba constante de superar adversidades.

Siguiendo con este resumen del curso, el técnico agradece a este grupo de aficionados “el haber salvado al San Fernando”. Recuerda que “en votaciones nos daban como colistas del Grupo IV por todo lo que estábamos viviendo” y, “si alguien ha conseguido salvar esto es este grupo que económicamente está solventando deudas y tiene al día a la plantilla desde diciembre”.

En lo personal, tanto Pérez Herrera como el cuerpo técnico “nos sentimos satisfechos de todo lo conseguido y eso es lo que te llena; hemos cumplido un objetivo y tenemos que sentirnos realizados y satisfechos como profesionales que somos”.

Por último destaca que si algo ha tenido este grupo es “la ambición” y tiene claro que “el partido de Écija nos hubiese dado el arreón necesario para colocarnos en el grupo de cabeza, aunque todo es muy relativo”. No obstante, el equipo “ha crecido mucho durante la temporada y los rivales nos respetan por nuestra forma de jugar, por eso, la temporada ha sido muy positiva en términos generales”.