Información previa al partido ante el Mérida AD

El San Fernando Club Deportivo afronta este domingo (17:00 h., Bahía Sur) su vigesimoprimer encuentro de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B y el primero en La Isla del presente año 2018. Lo hará ante un rival que despierta simpatía entre la afición azulina por el hermanamiento de ésta con la hinchada del Mérida AD. Por ello será un duelo en el que seguro que reinará el buen ambiente en el Iberoamericano, que, además, ha mejorado su aspecto tras la resiembra a la que fue sometido el césped después de finalizar el choque ante la UD Melilla.

En lo estrictamente deportivo, el míster José Pérez Herrera fue claro en rueda de prensa. El equipo necesita una victoria para recuperar sensaciones después de que la dinámica positiva se viese frenada a finales de noviembre con aquel polémico encuentro ante el RC Recreativo de Huelva. Una victoria lanzaría a los cañaíllas a la zona media de la tabla y, para este objetivo, el técnico jerezano recupera a Carri cumplidos los cuatro partidos de sanción y tiene disponible al punta Pau Franch, que aterrizó en La Isla el pasado 5 de enero procedente del Atlético Saguntino.

Sin embargo, el San Fernando deberá seguir esperando para contar con Buba, ya que finalmente un problema burocrático entre la Federación Búlgara y la Federación Española, ha impedido que el delantero procedente del PFC Cherno More y que llegó a debutar en el RCD Espanyol de Mauricio Pochettino sea de la partida para recibir al Mérida AD. Pérez Herrera ha decidido citar este domingo a todos los futbolistas con los que ha trabajado durante la semana (a excepción de Bruno Herrero que cumple su segundo de los cuatro partidos de sanción) y hará los descartes pertinentes una hora y media antes del choque.

Por su parte, el Mérida AD llega a Bahía Sur en una incómoda décima posición para ellos. Los 26 puntos de los emeritenses son un bagaje bastante pobre para un equipo con jugadores experimentados en la categoría que iniciaron el curso a las órdenes de Mehdi Nafti con aspiraciones de jugar la fase de ascenso. Los resultados provocaron que la directiva romana cesara al franco-tunecino al término de la primera vuelta y le ofreciera el cargo a Loren Morón, que arrancó su andadura en el Romano con un empate a dos ante el Marbella FC  en el Romano.

Esta semana, el cuadro emeritense ha incorporado a dos atacantes de reconocido prestigio en la categoría de bronce: Iván Aguilar y Germán, ambos procedentes de la UD Logroñés. Sin embargo, Germán, cuyo fichaje fue anunciado oficialmente en la tarde del viernes no ha sido convocado por un Loren Morón que tampoco podrá contar con el extremo Mustafá por acumulación de cartulinas amarillas.

La convocatoria del Mérida AD para medirse a nuestro primer equipo es la siguiente: Felipe Ramos, Lázaro, Iván Pérez, Kike Pina, Diana, Aguza, Selu, Álex Bernal, Esparza, Julio De Dios, Javi Chino, Iván Aguilar, Javi Gómez, Hervás, Ramón, Kiu, Chema Mato y Santi Villa.

El árbitro del encuentro será el madrileño Pérez Muley. Será la primera vez que el trencilla, con amplia experiencia en la categoría de bronce y con tres playoffs a sus espaldas, dirija un choque en el Estadio Iberoamericano. Pérez Muley ha arbitrado en dos ocasiones al San Fernando: empate sin goles en Arroyo en la 2013-14 y victoria por 1-2 en La Roda la pasada temporada. Por su parte, el Mérida suma un empate a uno ante el Granada B y una derrota frente a La Hoya Lorca (0-2), ambos en la 2015-16.

El último precedente data del 18 de septiembre de 2016 en la quinta jornada del Grupo IV de Segunda B. Dos goles de Fernando Carralero sentenciaron un encuentro que le sirvió al San Fernando para cosechar la segunda victoria del campeonato.