Pérez Herrera: “Queremos recuperar sensaciones con un triunfo ante el Mérida”

El técnico José Pérez Herrera atendió a los medios a pie de campo del Estadio Iberoamericano 2010 en la previa del encuentro ante el Mérida. Su equipo volverá a pisar el verde isleño después de más de un mes sin disputar un encuentro en La Isla. Lo hace “con ganas de conseguir revertir esa situación que se tornó en negativa después del choque frente al Recreativo de Huelva”. El San Fernando estuvo “cerca” en Villanueva tras ese penalti no señalado por manos en el área local, aunque el míster cree que “ahora ante el Mérida, en casa, y con la plantilla más equilibrada, debemos volver a la racha positiva”.

Un triunfo sería vital, ya que “haría bueno el punto del Villanovense y nos espolearía anímicamente: “Es lo que hace falta, el equipo quiere ganar para recuperar sensaciones”.

Uno de los protagonistas del encuentro será el propio césped del Estadio Iberoamericano, que presenta, según el técnico, una “notable mejoría”. Nada que ver, según el preparador azulino, con el primer arreglo realizado hace unos meses: “Aquél fue muy leve y rápidamente empeoró, mientras que hoy hemos notado que el campo está más nivelado, tiene más espesor y los jugadores lo han notado”. Pérez Herrera zanjó este tema con el deseo de que “entre todos lo cuidemos para que aguante sin problemas hasta final de curso”.

Con respecto a las dos nuevas altas del equipo, Pérez Herrera comentó que tanto Buba como Pau Franch se encuentran físicamente bien: “Buba llevaba un tiempo parado y por eso jugó más ante el Karlsruher; Pau Franch, por su parte, ha estado compitiendo con el Atlético Saguntino y está a tope”. El míster dejó claro que “ambos han demostrado ya tener nivel para estar con nosotros y dar alegrías a la afición azulina”.

En cuanto a la disponibilidad de los dos arietes, hay serias dudas en el caso de Buba: “Pau está disponible porque los trámites eran más sencillos, pero con Buba ha habido una confusión entre la Federación Búlgara y la Federación Española y estamos esperando para que se arregle”. Este contratiempo resigna al míster: “Es una lástima porque siempre se nos tuerce algo a nosotros, hemos tenido al jugador quince días y nos han avisado a última hora del problema”.

Otro de los ‘fichajes’ es Carri, que vuelve tras cumplir cuatro partidos de sanción: “Confiamos en que siga al misma nivel altísimo que tenía antes de la expulsión, porque es importante para nosotros tener a futbolistas con ese hambre y seguro que nos da ese plus de agresividad arriba”. En el capítulo de bajas, el míster no podrá contar y está a la espera de que se solvente la situación de Buba.

Pérez Herrera también tuvo palabras para valorar la situación del Mérida: “Tienen jugadores de prestigio en Segunda B y, aunque la situación clasificatoria no sea del todo buena, seguro que vienen aquí con nuevas ilusiones e ideas para levantar el vuelo para reengancharse a la parte alta después del cambio de entrenador”. El técnico concluyó admitiendo que es un rival “duro y que lo pondrá difícil”, pero confía en “nuestras armas” para doblegar al conjunto emeritense.